null: nullpx
Actividad de Pandillas

Buscan a otros miembros de la peligrosa pandilla que asesinó a un joven a machetazos en Nueva York

La policía distribuyó imágenes y videos de tres sujetos que agredieron y cortaron en la cabeza a un adolescente y apuñalaron a otro, que perdió un riñón. Los ocho sospechosos detenidos por el asesinato de Lesandro Guzmán-Feliz han recibido amenazas en la cárcel y están recibiendo una vigilancia especial.
2 Jul 2018 – 8:02 AM EDT

La policía de Nueva York distribuyó este domingo fotos y un video en un intento por arrestar a tres individuos que se cree están vinculados con la pandilla 'Los Trinitarios', a la que se responsabiliza por asesinato de un joven dominicano en El Bronx, el pasado 20 de junio, al que apuñalaron en el cuello con un machete y un cuchillo, tras haberle confundido con otro joven.

Los sospechosos que ahora está buscando la policía tienen entre 14 y 18 años y el pasado 8 de junio agredieron a un joven de 17 años y luego le infligieron una herida en la cabeza con un cuchillo, señala el diario The New York Post.

De acuerdo con lo señalado por el jefe de la policía, James O'Neill, 'Los Trinitarios', cuyos miembros son dominicanos, también han sido vinculados a la agresión a un niño de 14 años al que también apuñalaron en El Bronx y que permanece en condición crítica. Al chico hubo que extirparle un riñón.


O'Neil ha pedido la ayuda de los residentes de este distrito para sacar de las calles y detener la violencia que están causando pandillas como 'Los Trinitarios'. "Necesitamos a la comunidad para deshacernos de estas pandillas y parar la violencia", afirmó O'Neill, de acuerdo con el rotativo.

Fue precisamente por las fotos, los tatuajes y la vestimenta como se pudo capturar a los presuntos asesinos de Lesandro Guzmán-Feliz, a quien arrastraron afuera de una tienda y lo mataron a cuchilladas y machetazos. Después de cometer el crimen ofrecieron disculpas a la familia admitiendo que lo habían matado por error.

La operación de búsqueda de los pandilleros se hizo en una casa en la calle 24 Este y la Sexta Avenida en Paterson, Nueva Jersey. Un oficial miró en una ventana del segundo piso y vio a un sospechoso que coincidía con la descripción de uno de los sospechosos, José Taverez, de 21 años: tenía tatuajes similares y aunque vestía pantalones caqui, pero los llevaba tan abajo, a media nalga, que el oficial pudo ver los pantalones rojos que tenía por debajo, una de las características del grupo.

Taverez vio al policía e intentó escapar por una ventana, pero fue arrestado poco tiempo después. Fue entonces que los oficiales ingresaron y arrestaron al resto de los pandilleros en la guarida: José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera, Danel Fernández, Joniki Martínez y Santiago Rodríguez, quienes tienen entre 18 y 24 años.

Otro miembro de la banda delincuencial identificado como Kevin Álvarez, de 19 años, había sido detenido ese mismo domingo en Nueva York.


A todos les han formulado cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, agresión de pandilla y agresión. Todos se han declarado inocentes.

Los ocho pandilleros acusados están recibiendo tratamiento especial en la cárcel, según fuentes citadas por el New York Post, que indicaron que están recibiendo amenazas.

Algunos están detenidos en la isla Rikers y el resto en otras cárceles.

Cada vez que uno de ellos se mueve, todos los demás traslados de reclusos son puestos en espera — y los sospechosos están acompañados por varios oficiales de corrección y un capitán que graba la transferencia, dijo la fuente.

Según datos de la policía, la violencia ha aumentado en El Bronx con un alza en los asesinatos. En lo que va de año se han registrado 50, casi el doble al compararlos con los 26 para esta fecha en el 2017.

En fotos: Quiénes son 'Los Trinitarios', la banda que mató a machetazos a un joven dominicano "por error"

Loading
Cargando galería
Publicidad