null: nullpx
Asesinatos

"No se suponía que fuera él": la inaudita disculpa de la pandilla que asesinó brutalmente a un joven en Nueva York

Siete miembros de la pandilla 'Los Trinitarios' han sido arrestados por ser sospechosos de matar a machetazos a Lesandro Guzmán. En un mensaje a la familia del occiso, el líder de la banda intenta excusarse al admitir que se confundieron de persona.
26 Jun 2018 – 6:35 AM EDT

"Lo siento. Sé que eso no significa mucho. No se suponía que fuera él". Con este inaudito mensaje transmitido por Snapchat se ha querido disculpar una pandilla de Nueva York por el brutal asesinato de un joven de 15 años al que confundieron con otra persona, un hecho que ha estremecido a la comunidad en El Bronx que demanda justicia.

Lesandro Guzmán Feliz, conocido como 'Junior', fue a una tienda de conveniencia el pasado miércoles donde miembros de esa pandilla autodenominada 'Los Trinitarios', lo sacaron a la fuerza para apuñalarlo en la calle con cuchillos y machetes.

De acuerdo con la policía, el joven intentó llegar hasta un hospital cercano pero no alcanzó a andar una cuadra cuando se desplomó.

Los atacantes admitieron luego que lo mataron por error, al confundirlo con otra persona, según declaró a la prensa el novio de la hermana de la víctima, Derek Grullón, de 19 años.


Grullón indicó además que el supuesto líder de la pandilla afirmó también en el mensaje de disculpa de dos minutos que los responsables del crimen fueron expulsados de 'Los Trinitarios', grupo que nació en Nueva York en 1989 y conformado básicamente por dominicanos.

Tras un fuerte operativo, la policía de Nueva York ha logrado detener a siete presuntos responsables del asesinato en una redada en una casa frecuentada por los integrantes de la pandilla.

A uno de ellos, Kevin Álvarez, de 19 años, capturado este domingo, le han formulado cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, agresión de pandilla y agresión, indica la cadena ABC.

Los otros sospechosos fueron arrestados en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey: José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera, Danel Fernández, Joniki Martínez y Santiago Rodríguez, quienes tienen entre 18 y 24 años.

Otro sospechoso fue detenido en la República Dominicana y está cooperando con las autoridades, indicó ABC.


Miles en redes sociales han pedido justicia por este caso bajo la etiqueta #JusticeforJunior (justicia para Junior). Mientras, en el sitio donde cayó muerto Guzmán, familiares, amigos y vecinos han colocado miles de velas, flores y recordatorios.

Tras el incidente, los familiares de la víctima hicieron un llamado a la comunidad a decretar un boicot contra el local, ya que nadie hizo nada por ayudar al menor. Desde la muerte del menor, el negocio ha permanecido cerrado.

Los restos del menor serán sepultados el miércoles.

De pandilleros a cristianos: escapar de la violencia a través de la religión (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés