null: nullpx
Acoso

¿Otro secreto a voces de Hollywood? Un segundo actor acusa a Kevin Spacey diciendo que "somos muchos los que tenemos un 'Kevin Spacey story'"

Primero fue Anthony Rapp quien contó cómo cuando solo tenía 14 años Kevin Spacey lo empujó en su cama, se puso encima de él y el joven actor tuvo que luchar por escapar. Spacey salió del paso confesando su homosexualidad, lo que indignó a muchos. A la denuncia de Rapp se unió la del actor mexicano Roberto Cavazos y la sospecha, de nuevo, de que esta actitud era conocida por la industria.
31 Oct 2017 – 3:10 PM EDT

Los casos de acoso y abuso sexual que Hollywood escondió durante años bajo la alfombra están saliendo a la superficie con un goteo de denuncias constante. Estos días atrás se descubrieron las violaciones y abusos del productor Harvey Weinsten a más de 90 mujeres (Asia Argento, quien denunción que Weinstein la había violado, lleva bien la cuenta aquí), y como piezas de dominó se fueron destapando otros casos: las más de 30 acusaciones por acoso del director James Toback, acusaciones a Ben Affleck, la acusación a Roy Price, jefe de Amazon Studios. Y con estas denuncias algo aún más oscuro: la sospecha de que esto era conocido y tolerado por la industria, la sospecha de una hermandad de complacencia y respaldo.

Ahora es el actor Kevin Spacey quien ha sido acusado por dos actores, el estadounidense Anthony Rapp y el mexicano Roberto Cavazos. Rapp detalló cómo cuando solo tenía 14 años fue a una fiesta en casa de Kevin Spacey, con quien actuaba en Broadway, y al final de la fiesta, borracho, el actor de House of Cards le empujó sobre la cama, se colocó encima y le agarró tan fuerte que el joven tuvo que forcejear por zafarse de su agresor.

Tras esta denuncia Kevin Spacey trató de defenderse en Twitter diciendo que no recordaba el episodio y aprovechando el escándalo par salir del armario y confesar que es gay, desviando el foco de atención del episodio con Anthony Rapp y enfureciendo a miembros de la comunidad gay, usuarios de redes sociales y medios de comunicación que le acusan de asociar la homosexualidad con el acoso.

Un día después el actor mexicano Roberto Cavazos se sumó a las acusaciones de Anthony Capp con un post en Facebook en el que relata con detalle cómo se comportaba Kevin Spacey cuando era director del teatro Old Vic Theatre en Londres:

"Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como "una de esas cosas". Somos muchos los que tenemos un "Kevin Spacey story". Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto). Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para "hablar de sus carreras". Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto".

El actor prevé que a estas dos denuncias se vayan sumando otros actores. Y de nuevo aparece el fantasma de la complacencia de la industria, de mirar para otro lado. Un chiste rápido en Family Guy en 2005 ya apuntaba a rumores sobre Kevin Spacey.


Netflix ha anunciado hoy que no solo terminará la serie House of Cards que protagoniza Spacey, sino que suspende también la grabación de la presente temporada. Además, la academia internacional de Ciencias y Artes televisivas, que entrega los premios EMMY, ha retirado al actor el premio honorífico 2017.

En mayo de 2016 el actor Elijah Wood ya había advertido de que el acoso a niños actores era un problema en la industria del cine. "Algo grave está ocurriendo en Hollywood", dijo en una entrevista al Sunday Times y puntualizó despues: “Que quede claro, este tema de los abusos a niños es importante y debe de ser hablado e investigado adecuadamente, pero a mí no me ha ocurrido ni lo he visto de primera mano".

Pero lo sabía, igual que muchos otros. Igual que los que leyeron el libro de Corey Feldman, el joven actor ídolo de películas adolescentes de los 80 como Viernes 13, Gremlins, Los Goonies y Lost Boys, donde compartió cartel con Corey Heim, otro famoso actor adolescente. Este último murió de sobredosis en 2010. Tres años más tarde el otro Corey publicó el famoso libro en el que relataba que su amigo fue violado a los 11 años y que ambos sufrieron abusos sexuales. Es más, aseguró que lo denunció a la policía de Los Ángeles en el 93 y dio nombres, pero nunca hubo detenciones. La policía niega que diera nombres, pero no la denuncia. El actor dice que algunos de los que abusaron de ellos siguen trabajando en Hollywood y que en cuanto consiga representación legar hará públicos los nombres.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso
Publicidad