null: nullpx
Acoso

"Las personas que son diferentes no deben ser criticadas": el video de un niño que conmovió más allá de las redes

La insensibilidad con la que trataron a este niño durante el almuerzo sus compañeros, al que ridiculizaron sin piedad llevó a su madre a grabar su testimonio y publicarlo. Miles de personas, incluidas celebridades, dieron su apoyo al joven Keaton.
11 Dic 2017 – 04:19 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El relato de Keaton Jones, un estudiante que teme que llegue la hora del almuerzo en la escuela, es desgarrador. Su madre, Kimberly, recogió su testimonio y publicó un video en sus redes sociales para denunciar el hostigamiento que sufre el menor, la respuesta fue el apoyo de millones de desconocidos y de celebridades, que ha hecho visible el problema del acoso escolar.

"Ellos se rieron de mi nariz, me dijeron que era feo que no tenía amigos", dice Keaton entre lágrimas sentado en el coche con su madre a la que cuenta las humillaciones que padeció.

"Ellos me echaron leche y colocaron jamón debajo de mi ropa", continúa el menor que confiesta que también se lo dijeron a otros niños.


"Las personas que son diferentes no deben ser criticadas. No es su culpa", dice el niño en el mensaje, que se ha compartido ya 20 millones de veces.

"Habla con tus hijos"

La madre explica que el muchacho quiso contar lo sucedido después de que le pidiera "otra vez" recogerle de la escuela porque tenía miedo de ir a almorzar.

"Mis hijos no son perfectos, y en casa, es como todos, pero por seguro es bueno en la escuela. Habla con tus hijos", pide Kimberly Keaton en su mensaje de Facebook en el que recuerda que "todos sabemos lo que se siente al querer pertenecer, pero sólo unos pocos saben cómo es realmente sentir el no pertenecer a ninguna parte".

Desde su publicación este fin de semana, el pequeño ha recibido el apoyo de miles de personas y hasta han abierto una campaña en su nombre en la web GoFundMe, en la que ya se han alcanzado 47,000 dólares para contribuir a su educación.

El actor Chris Evans, que encarna al capitán América en la saga The Avengers le pidió fortaleza y le invitó al estreno de la película el próximo año.

"Sé fuerte Keaton. No te dejes atemorizar. Te prometo que mejorará. Mientras esos matones de tu escuela deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿te gustaría venir con tu madre al año que viene al estreno de The Avengers en LA?", escribió en un mensaje de Twitter.


Otros famosos como Enrique Iglesias y Kate Perry también recurrieron a las redes sociales, donde tienen miles de seguidores, para apoyar a Keaton y hacer un llamado a ser mejores con los demás.

"Esto me rompió el corazón hoy. Por favor sean amables el uno con el otro", tuiteó Perry.


"Es desgarrador ver esto. Keaton eres fuerte para decir estas cosas y te importan mucho los demás #TeamKeaton", tuiteó Igleasias, que se sumó al equipo de Keaton, al igual que hicieron cientos de fans.

"Keaton amigo, la fealdad viene de dentro y esos acosadores son el primer ejemplo de fealdad. Sigue adelante y llegarás lejos, te mando muchos abrazos y amor desde el 'país que está abajo' Australia #teamkeaton", escribió el usuario Rob Dadleh.

Numerosos deportistas e incluso el rapero Snoop Dogg se conmovió con su mensaje y le aseguró que será su amigo para siempre. "El amor es la única forma de derrotar el odio", escribió en su cuenta de Instagram.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AcosoEstados UnidosNiñosEducación

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés