Acoso Sexual

Woody Allen dice que se siente "triste" por Harvey Weinsten

El cineasta ha respondido a las denuncias contra el productor, al que más de una treintena de mujeres acusan de acoso sexual, con simpatía tanto hacia las víctimas como hacia Weinstein. "Tampoco quieres que conduzca a un ambiente de cacería de brujas", ha dicho sobre el escándalo.
15 Oct 2017 – 11:42 AM EDT

Woody Allen respondió al escándalo sexual que ha sacudido Hollywood con simpatía por las víctimas... pero también por su protagonista, Harvey Weinstein. El poderoso productor ha sido acusado ya por más de una treitena de mujeres que denuncian haber sufrido distintos episodios de acoso sexual y hasta violaciones por su parte durante un periodo de más de 30 años.

"Todo el asunto de Harvey Weinstein es muy triste para todos los involucrados", dijo el director de cine dijo en una entrevista a la BBC. "[Es] trágico para las pobres mujeres involucradas, triste por Harvey de que su vida esté tan desordenada. No hay ganadores en esto, es muy, muy triste y trágico para las pobres mujeres que tuvieron que pasar por eso".

El director también dijo que esperaba que las revelaciones de la prensa no se convirtieran en una "caza de brujas": "Tampoco quieres que conduzca a un ambiente de cacería de brujas, una atmósfera de Salem, donde todos los hombres en una oficina que guiñan un ojo a una mujer tienen que llamar a un abogado para defenderse. Eso tampoco está bien".

Allen, que también fue acusado de haber abusado sexualmente de su hija Dylann Farrow y que está casado con su hija adoptiva Soon-Yi Previn, ha trabajado en varias ocasiones con Weinstein, incluida la producción de su película 'Vicky, Cristina, Barcelona'. El director añadió que había escuchado "rumores" sobre Weinstein, pero nunca nada sobre que agrediera o violara mujeres.

"Nadie vino a mí ni me contó historias de terror con ninguna seriedad real. Y no lo harían, porque no te interesan. Te interesa hacer tu película", dijo. "Pero escuchas un millón de rumores extravagantes todo el tiempo. Y algunos resultan ser ciertos y otros, son solo historias sobre esta actriz o ese actor".

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso Sexual
Publicidad