“Puso sus dedos en los genitales” de la pasajera: denuncian agresión sexual en un vuelo de Las Vegas a Detroit

El sospechoso, de nacionalidad india, aprovechó que la mujer dormía durante el vuelo para tocarle sus partes íntimas, según la denuncia policial. Fue detenido y presentado a un juzgado donde le formularon un cargo por agresión sexual, castigado con cinco años de prisión.

Avión de Spirit Airlines
Avión de Spirit Airlines
Imagen Joe Raedle/Getty Images

Cuando una pasajera de 22 años despertó durante el vuelo de Spirit Airlines que la llevaba el pasado miércoles de Las Vegas a Detroit encontró que su pantalón estaba desabrochado, su camisa entreabierta y el sostén suelto. Además, el hombre que estaba sentado a su lado le manoseaba los genitales.

PUBLICIDAD

La víctima comunicó al personal del vuelo el incidente y el supuesto agresor, un ciudadano de nacionalidad india identificado como Prabhu Ramamoorthy, fue arrestado al aterrizar en el aeropuerto Metropolitano de Detroit y puesto en custodia de agentes del Condado de Wayne.

Según una denuncia federal obtenida por la prensa, la mujer afirma que se despertó mientras Ramamoorthy estaba poniendo sus "dedos en sus (genitales) y los movía vigorosamente", y que el agresor se detuvo una vez que estaba despierta.

En principio, Ramamoorthy negaba las acusaciones señalando que estaba en "sueño profundo" en el momento del incidente. También alegó que la mujer se había quedado dormida sobre sus rodillas, y no sabía dónde había colocado las manos.

Después admitió a un agente del FBI que "podría haber" desenganchado el sostén de la mujer y "ahuecado su (vestido) pecho", pero dijo que sólo le puso un dedo en los pantalones y no lo insertó en su vagina a pesar de que lo intentó, indica la denuncia federal citada por The Detroit News.

Ramamoorthy, que ha trabajado como gerente de proyectos en el metro de Detroit por más de dos años, fue presentado este jueves a una corte de distrito, dijo el abogado defensor Richard O'Neill.

La fiscalía lo acusa de agresión sexual, un delito castigado hasta con cinco años de cárcel.

Este caso se suma a otros similares ocurridos en aviones en los últimos meses. El más reciente involucró a un hombre al que se le prohibió volar con Alaska Airlines después de que supuestamente tocó las nalgas de un auxiliar de vuelo.

PUBLICIDAD

En diciembre, una mujer a bordo de un vuelo de United Airlines acusó a un hombre de 73 años de poner su mano entre sus muslos y manosearla. Y en octubre, un hombre de California se declaró culpable de tocar indebidamente a una joven de 16 años en un vuelo de Alaska Airlines.

Video Legisladores piden la destitución del senador Tony Mendoza por acusaciones de acoso sexual