null: nullpx
Acoso Sexual

NBC despide al periodista Matt Lauer por su "comportamiento sexual inapropiado en el trabajo"

La cadena de noticias NBC indicó este miércoles en un comunicado, que fue leído al aire, que despedía al conocido presentador y periodista Matt Lauer luego de haber recibido una queja sobre su "comportamiento sexual inapropiado en el trabajo".
29 Nov 2017 – 07:19 AM EST
Comparte
Cargando Video...

La cadena de noticias NBC indicó este miércoles en un comunicado, que fue leído al aire, que despedía al conocido periodista Matt Lauer, presentador de The Today Show, luego de haber recibido una queja sobre su "comportamiento sexual inapropiado en el trabajo".

El comunicado, firmado por el presidente de NBC News, indica que esta esta era la primera vez que recibían información sobre este tipo de conducta durante su carrera en la cadena, pero "se nos presentó de una manera que nos hace creer que esto no ha sido algo aislado".


"El lunes por la noche, recibimos una queja detallada de una compañera de trabajo sobre comportamiento sexual inapropiado en el trabajo por parte de Matt Lauer", sostiene la nota, que subraya que "representó, después de una profunda revisión, en una clara violación de nuestra política. Como resultado, hemos decidido acabar su contrato.

"Aunque esta es la primera queja sobre su comportamiento en los 20 años que él ha estado en NBC News, también "se nos presentó de una manera que nos hace creer que esto no ha sido algo aislado", continúa.

Cargando Video...
Roy Moore, Charlie Rose y Al Franken, en oleada de acusaciones por presunta agresión sexual

Los trabajadores del programa conocieron la noticia poco antes de que se emitiera en directo.

El presidente Donald Trump reaccionó poco después en su cuenta de Twitter al despido del conocido periodista. "Wow, Matt Lauer acaba de ser despedido por NBC por 'comportamiento sexual inapropiado en el trabajo'". Además, el mandatario aprovechó para arremeter contra la cadena: "Pero cuándo los grandes ejecutivos de NBC & Comcast serán despedidos por difundir tantas Fake News".

La suspensión de Lauer es la última desde que, de manera pública, numerosas mujeres comenzaron a denunciar haber sido abusadas por compañeros de trabajo o personas con poder, como políticos o productores.

Otros periodistas

Este miércoles, además de Lauer, la Radio Pública de Minesota (MPR) informó que despidió a Garrison Keillor, de 75 años, también por una "conducta inapropiada" hacia una compañera de trabajo. Keillor es un conocido humorista y conductor radial que presentó durante décadas un popular programa llamado 'A Prairie Home Companion'.

Keillor se defendió afirmando a AP que fue despedido por "una historia que creo es más interesante y más complicada que la versión que tiene MPR". En un correo enviado al Minneapolis Star-Tribune, sostuvo que puso su mano "en la espalda desnuda" de una mujer, pero negó haberse propasado con ella.

A principios de este mes Michael Oreskes, jefe de redacción de la prestigiosa cadena de radio pública estadounidense NPR, renunció por "comportamiento inapropiado" luego de revelaciones del diario The Washington Post. Fue acusado de abrazar bruscamente a dos mujeres jóvenes que aspiraban a un trabajo mientras él era jefe de la oficina de Washington de The New York Times en la década de 1990.

Uno de los corresponsales del Times en la Casa Blanca, Glenn Thrush, también fue suspendido por la dirección del diario la semana pasada después de que varias mujeres lo acusaron de acoso sexual.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Acoso SexualEstados Unidos

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés