null: nullpx
Acoso Sexual

"Me agarró el muslo y la entrepierna": pasajera relata el acoso sexual de un hombre durante un vuelo corto de United

Katie Campos aseguró que ella y otra pasajera sentada en la misma fila fueron víctimas de un hombre en aparente estado de ebriedad, por lo cual fue cambiada de asiento. El sujeto fue detenido al llegar el avión a su destino en Buffalo y acusado de "conducta desordenada".
28 Dic 2017 – 1:29 AM EST

Katie Campos se instaló en su asiento para un corto vuelo de Newark a Buffalo la semana pasada. En cuestión de minutos, según su relato, un pasajero aparentemente en estado de ebriedad que estaba sentado junto a ella comenzó a tocarla y acosarla, tanto a ella como a una segunda pasajera sentada en la misma fila, agarrando a Campos repetidamente a pesar de sus demandas para que se detuviera.

La mujer denunció a CNN que el abusador le agarró "el muslo, así como el área de la entrepierna, y con bastante fuerza", añadiendo que el hombre sólo dejó de tocarla después de que ella se levantó de su asiento y corrió hacia la parte trasera del avión, donde le dijo a un asistente de vuelo lo que estaba sucediendo.

Pero según Campos, en ese momento sintió que los miembros de la tripulación de United Airlines a los que estaba contando el inconveniente no la tomaban en serio, hasta que ella se negó a retomar su asiento junto a el presunto acosador.

Un informe de la policía indica que el pasajero masculino dijo a la otra pasajera sentada en la fila de Campos que quería besarla. Cuando la mujer se negó, comenzó a acariciar su pierna. Al igual que Campos, la pasajera reportó el comportamiento del hombre a una asistente de vuelo.

"Me sentí como nadie, ninguna persona que se suponía que estaba a cargo podía manejar la situación", dijo Campos a la cadena televisiva.

En última instancia, Campos fue reubicada aunque directamente detrás del hombre que la acosaba. United Airlines dijo a CNN que se hizo así porque había pocos asientos vacíos en el avión. El acosador, según Campos, no dejó de tocarla incluso después de que ella se mudó.

"Este hombre continuó", dijo. "Este hombre debería haber sido restringido para no siguiera haciendo esto. Me hizo sentir completamente indefensa y horrible. Fue aterrador", añadió.

Un portavoz de United Airlines dijo a CNN que la aerolínea tiene "tolerancia cero para este tipo de comportamiento".

"Nuestro piloto solicitó que la policía local estuviese presente al momento de la llegada de la aeronave (a Buffalo)", dijo el portavoz.

Miembros del Departamento de policía de la frontera de Niagara esperaron la salida de pasajeros en la puerta y escoltaron al hombre señalado, según el informe de la policía. Un video del teléfono celular obtenido por CNN muestra a la policía abordar el vuelo y eliminar al hombre. Fue acusado de “conducta desordenada”.

Campos reclamó que la tripulación de vuelo no parecía preparada para manejar la situación y se preguntó qué podría haber sucedido si hubiese sido un vuelo más largo.

En fotos: Así fue la protesta contra los acosadores sexuales en la Marcha del #MeToo en Hollywood

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso SexualEstados Unidos
Publicidad