La modelo Kate Upton acusa a uno de los fundadores de Guess de acoso y las acciones de la compañía caen en la bolsa un 15%

"Es muy decepcionante que una marca ícono de la moda femenina siga manteniendo a Paul Marciano como uno de sus directores", dijo en sus redes sociales la modelo que durante el 2011 trabajó con la marca. El acusado ha negado el señalamiento y ha contestado a Upton que si tiene algo que contar vaya a la policía.

La modelo Kate Upton señaló de acoso en sus redes sociales a uno de los fundadores de marca de ropa Guess.
La modelo Kate Upton señaló de acoso en sus redes sociales a uno de los fundadores de marca de ropa Guess.
Imagen Getty Images

A las cientos de voces de mujeres que han roto el silencio para denunciar casos de acoso sexual de las que fueron víctimas parece sumarse una nueva: la modelo Kate Upton.

PUBLICIDAD

En la tarde del miércoles 31 de enero, la joven de 25 años arremetió en su cuenta de Twitter contra uno de los fundadores de la compañía de ropa Guess. “Es muy decepcionante que una marca ícono de la moda femenina como es @Guess siga manteniendo a Paul Marciano como uno de sus directores creativos”, escribió para luego agregarle el hashtag de #Metoo.


Después, la modelo que trabajó en 2011 con la firma como una de las Guess Girls y que ha protagonizado portadas de revistas como Sport Illustrated y Vanity Fair, volvió a hacer otra declaración en su cuenta de Instagram en la que insistió: “Él no debería tener permitido usar su poder en la industria para abusar sexual y emocionalmente de las mujeres”.


Según confesó Upton al sitio de noticias del entretenimiento TMZ, ella está "ávida de contar su historia" y “un reclamo formal sobre estas acusaciones ya llegará a su debido tiempo”. Pero mientras esto ocurre, Paul Marciano ha contestado a través del mismo medio negando las acusaciones aduciendo que él no solo no ha tocado a la modelo, si no que además nunca ha estado a solas con ella. “Si ella tiene algún reclamo hay un solo lugar al que tiene que acudir y esa es la corte o la policía”, dijo el empresario que, según especifica el sitio web de la compañía, fundó la marca en 1981 junto a su hermano.

El señalamiento de Upton, sin embargo, ya ha empezado a tener efectos. Según informó Bloomberg, desde que se supiera la acusación las acciones de la compañía han mostrado una caída de 15%, la más grande en los últimos dos años. Marciano es dueño del 14% de la compañía que el año pasado tuvo un alza en sus acciones del 40%.

PUBLICIDAD

Este reclamo hecho por Upton, sumado a las recientes acusaciones hechas sobre fotógrafos emblemáticos como Terry Richardson, Bruce Weber y Mario Testino, ponen de manifiesto que el camino iniciado en Hollywood parece tener un eco real en el mundo de la moda.

Vea también:

Relacionados: