null: nullpx
Acoso Sexual

Jefe de Pixar y Disney se toma seis meses de permiso tras acusaciones de mala conducta

Empleados de los estudios indicaron en varias entrevistas a 'The Hollywood Reporter' que John Lasseter dio en varias ocasiones abrazos no solicitados e invadió el espacio personal de sus subalternos. Otras fuentes indican que era conocido por "besar, tocar y hacer comentarios".
21 Nov 2017 – 06:50 PM EST
Comparte
John Lasseter se tomó un permirso de seis meses tras las acusaciones en su contra. Crédito: Getty Images

El director creativo de los estudios de animación Pixar y Disney, John Lasseter, se está tomando varios meses de permiso luego de que emergieran acusaciones contra el alto ejecutivo por "mala conducta".

Empleados y exempleados de los estudios indicaron en varias entrevistas a The Hollywood Reporter que Lasseter dio en varias ocasiones abrazos no solicitados e invadió el espacio personal de sus subalternos.

Otras fuentes indican que era conocido por "besar, tocar y hacer comentarios".

En un comunicado, Lasseter pidió disculpas: "Colectivamente ustedes significan todo para mí y profundamente me disculpo si los defraudé".

"No importa cuán beningna fuera mi intención, todos tienen el derecho de establecer sus propias fronteras para que sean respetadas". Lasseter, miembro fundador de Pixar, indicó que se tomará seis meses de permiso con el fin de "comenzar a cuidarme a mí mismo".

El alto ejecutivo es considerado uno de los pilares fundamentales de los estudios de animación tanto de Pixar como de Disney y también es respetado ampliamente en la industria de la animación por sus constantes éxitos en las producciones animadas dirigidas al público infantil durante los últimos 20 años.

Entre sus trabajos más destacados están la dirección de 'Toy Story', ' A Bug's Life' y 'Cars'. Así mismo ha sido productor de ' Wall-E', ' Up', ' Frozen' y 'Finding Nemo'.

Los estudios Disney dieron a conocer un comunicado donde destacó que apreciaba las disculpas del director creativo.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Acoso SexualLocal

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés