Steve Wynn, fundador de la cadena de hoteles Wynn, deja la presidencia de la empresa por acusaciones de acoso sexual

Steve Wynn presentó su renuncia ante la junta directiva de los resorts diciendo que en las últimas semanas se ha encontrado "en medio de una avalancha de publicidad negativa" y por eso tomó esta decisión: "He llegado a la conclusión de que no puedo continuar ejerciendo mi rol".
7 Feb 2018 – 10:03 PM EST

Steve Wynn, fundador y presidente de la cadena de hoteles Wynn, comunicó este martes por la noche que abandonará su cargo en medio de denuncias de acoso y agresión sexual.

La noticia fue anunciada en un comunicado de la junta de directores de los resorts y se conoce días después de que el diario The Wall Street Journal publicara un artículo donde se explicaban las acusaciones de supuesto comportamiento sexual inapropiado durante décadas. Allí también se detallaba cómo varias mujeres aseguraban haber sido acosadas o agredidas por Wynn, quien ha rechazado todas las denuncias.

"Los empleados de los Wynn Resorts aseguran que CEO presionaba a trabajadores para que practicaran actos sexuales", se lee en la pieza. Mientras tanto, Wynn ha insistido en su inocencia: "La sola idea de que alguna vez agredí a una mujer es ridícula".

Hace un par de semanas, el magnate de los casinos también renunció a su cargo de presidente de finanzas del Comité Nacional Republicano por los mismos motivos.

Wynn, quien es uno de los responsables de la creación de Las Vegas moderna, aseguró en otro comunicado que durante semanas ha recibido "una avalancha de publicidad negativa" y explicó que a eso se debe su partida. "He llegado a la conclusión de que no puedo continuar en el cargo".

"Con mucha tristeza aceptamos la renuncia de nuestro fundador, CEO y amigo Steve Wynn", dijo el director del boars Boone Wayson. "Es un gigante de la industria".

Los alegatos contra Wynn se dan durante una oleada de acusaciones de violencia sexual contra figuras prominentes del entretenimiento, los medios de comunicación y la política que tomó fuerza a fines de 2017 tras el surgimiento de acusaciones detalladas de violación y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería