Acoso Sexual

Despiden a directivo de Fox Sports tras ser investigado por acoso sexual

Jamie Horowitz, uno de los directivos de la cadena, fue despedido luego de que un bufete legal contratado por la compañía realizó entrevistas a varias mujeres sobre su comportamiento.
3 Jul 2017 – 7:58 PM EDT

La cadena de televisión Fox Sports despidió este lunes a Jamie Horowitz, uno de sus directivos, a raíz de una investigación sobre acoso sexual. La salida de Horowitz, jefe de programación de la cadena deportiva, fue anunciada en correo electrónico interno por el presidente de Fox Sports, Eric Shanks.

De acuerdo con ese mensaje, Shanks aseguró que cualquier empleado de esa cadena, al margen de su posición, "debe actuar con respeto y adherirse a una conducta profesional todo el tiempo".

Según el diario Los Angeles Times, Horowitz, que se vinculó a esa cadena en 2015, fue citado a primera hora del lunes en las oficinas de la cadena para una reunión sobre una investigación que la empresa 21st Century Fox comenzó hace una semana tras acusaciones de acoso sexual en Fox Sports.

Los Angeles Times indicó que el bufete legal contratado por la compañía estaba entrevistando a varias mujeres sobre el comportamiento de Horowitz, según fuentes conocedoras de esas pesquisas.

Patricia Glaser, una abogada contratada por Horowitz, aseguró a CNN Money que durante su trabajo en la cadena en ningún momento sus superiores le mencionaron algún tipo de conducta irregular.

"La forma en que Jamie ha sido tratado por Fox es espantosa y en ningún momento de su mandato hubo mención por parte de sus superiores o de recursos humanos de cualquier mala conducta o incapacidad de adherirse a la conducta profesional. Jamie fue contratado por Fox para hacer un trabajo; un trabajo que hasta el día de hoy se ha realizado de manera ejemplar y que cualquier acusación difamatoria será enérgicamente defendida ".

Glaser dijo que su declaración se refería a un memorando interno de Fox Sports sobre la salida de Horowitz.

En respuesta a Glaser, Daniel Petrocelli, que representa a Fox Sports, dijo que "la terminación del Sr. Horowitz estaba plenamente justificada y las acusaciones de su abogado están mal informadas y equivocadas".

En los últimos meses ha habido denuncias parecidas en otras divisiones de la empresa, que llegaron a afectar incluso a Roger Ailes, uno de los fundadores de Fox News en 1996.

Esas denuncias también afectaron a uno de los presentadores estrellas de la cadena, Bill O'Reilly. Tanto Ailes como O'Reilly dejaron de trabajar para la empresa a raíz de esos hechos.


Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso SexualEEUU
Publicidad