null: nullpx
Acoso Sexual

"A los 14 no estaba con un hombre de 32 años": Cientos de mujeres comparten sus fotos de adolescencia en rechazo a Roy Moore

Aunque el candidato republicano al Senado por Alabama ha negado las acusaciones hechas por mujeres que lo señalan de haberlas buscado con fines sexuales cuando tan solo tenían 14 años y él pasaba ya los 30, en Twitter cientos de mujeres levantan su voz de protesta uniéndose al hashtag #MeAt14.
12 Nov 2017 – 01:18 PM EST
Comparte
Una de las cientos de fotos de adolescentes a los 14 años que han inundado Twitter en protesta a las acusaciones contra el candidato Roy Moore. Crédito: Twitter

Twitter está inundado de fotos de jovencitas a los 14 años. Adolescentes que estaban a esa edad jugando con amigos, montando a caballo, o tratando de superar los exámenes de turno del colegio. Ninguna, como lo sentencia claramente cientos de post que se han hecho en Twitter con el hashtag #MeAt14 (#Yoalos14), estaba saliendo con un hombre de 32 años.

A pesar de que el candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, negó tajantemente el sábado 11 de noviembre las acusaciones de una mujer que le dijo en un reportaje a The Washington Post que había sido perseguida por Moore con fines sexuales a los 14 años, las redes sociales parece que se rehúsan a creer en sus explicaciones.

¿Debería una niña a esta edad estar involucrada sentimentalmente con un hombre de 32? Un claro "no" es la respuesta que gravita en esta iniciativa que ha intentado valerse de fotos de juventud para revelar la inmadurez e inocencia de una niña a esa edad para poder tomar decisiones claras en materia sexual.

El reportaje en que se hicieron las denuncias cuenta con más de 30 personas que confirman que Moore habría buscado tener relaciones sexuales o romáticas con ellas cuando eran adolescentes y él tenía alrededor de 30 años. Ninguna de esas mujeres dijo que Moore las acosaba o las atacaba, pero lo problemático de las alegaciones es que la edad legal de consentimiento en Alabama es de 16.

"Esta soy yo a los 14 años. Estaba en el equipo de gimnasia y cantaba en el coro. No estaba saliendo con un hombre de 32 años. ¿Quién eras tú a los 14? Twittea una foto, dinos quién eras y pon en la parte superior de tu página #MeAt14", dice Lizz Winstead, escritora y cocreadora The Daily Show a sus más de 120,000 seguidores y quien ha sido una de las promotoras de esta protesta virtual.


"Este soy yo a los 14. No estaba saliendo con un hombre de 32 años. Estaba montando a caballo, jugando baloncesto y tratando de sobrevivir al primer año de la escuela secundaria", se puede leer en otros de los post que ha hecho que Twitter parezca un verdadero anuario escolar.


"#MeAt14 Adoraba a mi hermano. Amaba a mi perro, Pucci. Me encantó OMD. Tenía un gran pelo. Yo era feliz. Yo era inocente", ha dicho por su parte la actriz Alyssa Milano quien también se ha unido a la iniciativa.


Otras internautas han publicado sus fotos de adolescencia con la intención de denunciar los acosos de los que fueron víctimas: "Lizz, en realidad tenía 15 años en esta foto... pero estaba embarazada a los 14 años. Me llevó décadas darme cuenta de que la mayoría de las cosas malas que me sucedieron NO ERAN MI CULPA. ¡ESTOY TAN FELIZ de que podamos detener a los hombres que estén abusando a niñas y mujeres # MeAt14 #NoMoore".


En una entrevista telefónica citada por la agencia EFE, Moore dijo que hace 40 años tuvo citas "con muchas chicas jóvenes" y que no recuerda haber salido con ninguna "sin el permiso de su madre". "El comportamiento siempre fue apropiado", se defendió Moore. Las redes sociales sin embargo, parecen muy claras en una materia: no hay ningún comportamiento adecuado cuando se habla de que un hombre mayor salga o corteje a una de 14.

"Solo en caso de que haya alguna duda de que a a los 14 años aún se es una niña".


Vea también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Acoso Sexual

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés