null: nullpx
Accidente de tráfico

Accidentes con conductor fugitivo causan récord de muertes en EEUU

Un estudio realizado por la Fundación AAA muestra un preocupante crecimiento tanto de la incidencia como del números de muerte causadas por accidentes 'golpea y huye' en el país.
27 Abr 2018 – 06:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Paramédicos socorren a la víctima de un accidente en Merrit Siland, Florida. Crédito: Getty Images

Un reporte de la Fundación AAA indica que en Estados Unidos los accidentes de tránsito mortales en los que uno de los participantes se da a la fuga, han experimentado un crecimiento sostenido promedio del 7.2% desde 2009.

Aunque el porcentaje promedio del total de accidentes mortales anuales en el país sigue permaneciendo en el rango bajo de las cifras dobles bajas – en el 11.7% de todos los accidentes de transito reportados en 2015 un conductor se dio a la fuga-, la realidad de 2,049 muertes ocurridas en accidentes de este tipo en 2016 es preocupante. Cerca del 65% de las víctimas mortales de este estos accidentes han sido peatones y ciclistas.

Los estados con el mayor número de muertes en accidentes con participantes fugitivos son Nuevo México, Luisiana y Florida, mientras que New Hampshire, Maine y Minnesota muestran la menos incidencia en los mismos.

La Fundación AAA dice que los accidentes ‘golpea y huye’ han mostrado una rata de crecimiento alarmante en Estados Unidos, a pesar de que huir de la escena del accidente es un acto ilegal que puede acarrear costosas multas, la perdida de la licencia y hasta penas de prisión. El estudio también mostró que cada 43 segundos ocurre uno de estos accidentes en el país.

El porcentaje total de accidentes mortales Estados Unidos en el que está involucrado un conductor fugitivo alcanzó un record histórico del 5.5% en 2016. Este porcentaje incrementa al 20.5% cuando solo se contabilizan en el que las victimas mortales son peatones.

Finalmente, el estudio también indica que la incidencia de este tipo de accidente en Estados Unidos es alta cuando se le compara con otros países desarrollados. La Fundación AAA indica que en los países de la Unión Europea el porcentaje de accidentes en el que un conductor escapa, independientemente de que hayan causado una muerte no excede del 6%, con la mayoría de ellos mostrando una incidencia del 3%.

Cargando Video...
Video del accidente mortal del carro autónomo de Uber deja más interrogantes que respuestas


Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad