null: nullpx

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 18% en la primera mitad de 2021

Un estimado de 20,160 personas perecieron en accidentes de tránsito durante la primera mitad del año, la cifra más alta desde el año 2006, y 3,140 fatalidades más que en el 2020.
Publicado 11 Nov 2021 – 01:52 PM EST | Actualizado 11 Nov 2021 – 01:52 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:24
2:21
5:11
4:53
3:23

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), el número de muertes en accidentes de tránsito creció un 18.4% en los primeros seis meses de 2021 comparado al mismo período del año anterior.

Un estimado de 20,160 personas perecieron en las carreteras del país durante la primera mitad del año, la cifra más alta desde el año 2006 y el aumento porcentual más alto en un semestre hasta ahora registrado.

Este número récord coincide con picos en las millas recorridas por vehículo. De acuerdo a datos preliminares, los vehículos en Estados Unidos recorrieron unas 173.1 mil millones de millas más, equivalente a 13%, comparados al período entre enero y junio de 2020.

Loading
Cargando galería


Adicionalmente, la NHTSA dio a conocer que los incidentes de exceso de velocidad y manejo sin cinturón de seguridad siguen siendo más altos que durante los tiempos previos a la pandemia.

“Esto es una crisis”, dijo Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de Estados Unidos. “No podemos ni debemos aceptar estas muertes simplemente como parte de la vida cotidiana en Estados Unidos”, agregó.

Ante esta situación, el Departamento de Transporte planea desarrollar una estrategia nacional de seguridad vial diseñada para reducir las muertes en accidentes de tránsito, la cual será implementada a partir de enero de 2022.

Un esfuerzo en el que estarán involucrados diferentes niveles del gobierno, líderes de la industria, defensores, ingenieros y comunidades de todo el país.



“El reporte es aleccionador. También es un recordatorio de lo que cientos de millones de personas pueden hacer todos los días, ahora mismo, para combatir esto: reducir la velocidad, usar cinturones de seguridad, conducir sobrio y evitar distracciones al volante”, dijo el Dr. Steven Cliff, Administrador Adjunto de la NHTSA.

“Todos debemos trabajar juntos para detener la conducción agresiva y peligrosa y ayudar a prevenir accidentes fatales”, agregó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés