null: nullpx
Vehículos Autónomos

Tesla culpa a víctima por accidente mortal en uno de sus vehículos

El accidente implica un golpe más para la tecnología de conducción autónoma que solo semanas antes había visto su viabilidad cuestionada por un accidente mortal en Arizona.
12 Abr 2018 – 06:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Esta foto de archivo del 23 de marzo del 2018 proporcionada por el personal de emergencia KTVU muestra lo que queda de un vehículo eléctrico de Tesla tras chocar contra el divisor central de la autopista 101 en Mountain View, California. (KTVU vía AP) Crédito: AP

Walter Huang estaba detrás del volante de su SUV Tesla Model X al momento de perder la vida el 23 de marzo pasado. Su lujosa camioneta eléctrica se estrelló violentamente a alta velocidad contra una defensa de concreto en una autopista cerca de Mountain View en California, en el corazón de Silicon Valley.

El accidente implica un golpe más para la tecnología de conducción autónoma, que solo semanas antes había visto su viabilidad cuestionada por el accidente en el que un vehículo autónomo de Uber atropelló mortalmente a una mujer en la cuidad de Tempe en el estado de Arizona. A diferencia de Uber, que retiró todos sus vehículos autónomos de las vías públicas hasta nuevo aviso y sujeto a los resultados de un estudio sobre las circunstancias y causas del accidente, Tesla ha asumido una actitud mucho más combativa, culpando a Huang por el mismo.

Tesla hizo públicos datos sobre el accidente del que culpan a Huang, cuyo vehículo circulaba con el ' Autopilot' encendido. 'Autopilot' es el sistema de tecnologías de conducción semiautónomas de Tesla, que se ha visto implicada en más de un accidente, incluyendo el primer accidente mortal con un vehículo en modo de conducción autónoma en Florida en mayo de 2016. Los datos de Tesla revelaron que Huang no estaba en control del volante de la Model X al momento del accidente. De hecho, según Tesla las manos de la víctima no tocaron el volante durante los seis segundos previos al choque. La defensa de Tesla radica en el hecho de que tanto el vehículo mismo como sus manuales advierten que aún con el 'Autopilot encendido el conductor debe estar siempre en control del volante.

Loading
Cargando galería


Sin embargo, en este caso en particular 'Autopilot mostró tres fallas importantes. No reconoció el trazado de la vía, no reconoció la barrera de concreto y no freno ante el obstáculo.


El Consejo Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) había solicitado a Tesla no hacer público ningún dato relacionado al accidente hasta que no concluyera una investigación que el organismo estaba llevando a cabo. El rechazo de Tesla al requerimiento de la NTSB la puso en una situación difícil con la organización al punto de que Tesla fue expulsada de la misma.

Los familiares de Walter Huang han contratado los servicios de un equipo de abogados en la ciudad de San Francisco y están explorando las opciones que las leyes les otorgan frente al fabricante de autos eléctricos.

Cargando Video...
Video del accidente mortal del carro autónomo de Uber deja más interrogantes que respuestas


Lea también:

Reacciona
Comparte
Publicidad