null: nullpx
Regional Mexicano

Muere baleado Virgilio Ruiz García, líder del grupo Banda Tierra Mojada

Luego de una presentación en Salamanca, Guanajuato, los músicos fueron acosados para que bajaran de su autobús a tocar de nuevo, lo que resultó en la muerte del también clarinetista y lesiones leves de otros integrantes que lograron salvar la vida escondiéndose entre unos matorrales.
6 Ago 2017 – 3:23 PM EDT

El mundo del regional mexicano se viste de luto después de que muriera baleado el clarinetista y líder de la Banda Tierra Mojada, Virgilio Ruiz García pasada la medianoche del domingo 6, tras sufrir una agresión de varios individuos.

Según confirmó a Univision Entretenimiento Juan Salas, encargado del Ministerio Publico de Salamanca, que un grupo de personas armadas ingresaron al autobús del grupo luego de su actuación en un evento de XV años. “Hubo alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego, además de golpes porque querían subir al autobús, al abrir la puerta del camión algunos músicos bajaron y escaparon entre los matorrales”, relató Salas.


En fotos: los asesinatos (y otras tragedias) que han golpeado al regional mexicano

Loading
Cargando galería

El ataque sucedió alrededor de las dos de la mañana del domingo 6, a unos metros del salón Marsella donde se presentó el grupo horas antes. No se espera un comunicado oficial hasta el lunes mientras continúan las investigaciones para descartar que haya sido una agresión directa contra Virgilio.

Univision Entretenimiento, se comunicó con la oficina de relaciones públicas de Banda Tierra Mojada donde una persona que no quiso ser identificada confirmó: “Es verdad señorita, pero no podemos dar más datos”

De acuerdo con Salas, los agresores estaban presuntamente en “estado de ebriedad” y comenzaron a discutir con los músicos porque querían que continuaran cantando.

En el Hospital General de la ciudad de Valle de Santiago de Salamanca, Guanajuato, se certificó el fallecimiento del músico, según confirmaron fuentes del centro médico a Univision Entretenimiento. El artista llegó en estado crítico al hospital y allí no pudieron salvar su vida. En ese mismo lugar se atendieron a varias personas más por crisis nerviosas.

De acuerdo con el medio local ACV Noticias, este domingo 6 de agosto, Banda Tierra Mojada tenía previsto una presentación en Tetela, Puebla, la cual ya fue cancelada. La agrupación oaxaqueña tuvo una de sus últimas apariciones en escenarios de su tierra natal junto a la cantante Lila Downs, en el concierto que ofreció en el Auditorio Guelaguetza en Oaxaca, el pasado 18 de julio.

Se espera que el lunes los integrantes de la banda regresen al estado de Oaxaca -a San Andrés Huayápam, de donde son originarios-, para velar el cuerpo de Virgilio y darle sepultura, según informó el diario ‘20 Minutos’.

Mira también:

Los aparatosos accidentes de los artistas del género regional mexicano

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés