Se puede decir que la BMW X4 es la versión coupé de la súperpopular X3, derivada de la mecánica de los compactos Serie-3 y Serie-4 por lo que nunca dudamos que conseguiríamos un vehículo con una maniobrabilidad ejemplar.
BMW
PUBLICIDAD
2/15
El nuevo diseño cuenta con una única elegante línea de carácter que nace sobre el arco de las ruedas delanteras y viaja a través de las manillas de las puertas para terminar con la luz de freno, sin intentar desviar la atención y dándole al vehículo una dosis importante de elegancia que el modelo anterior nunca tuvo.
BMW
PUBLICIDAD
3/15
El frente y parte trasera de la BMW X4 son puro BMW, por lo que nadie nunca la confundirá con ninguna otra cosa. Hay que mencionar que la nueva X4 logró una reducción del 10% en su coeficiente aerodinámico para un
coeficiente de 0.30, muy bueno para cualquier camioneta así como una herramienta importante para el ahorro de combustible.
BMW
PUBLICIDAD
4/15
La cabina de la nueva BMW X4 2019 esta dibujada por un riguroso y armónico conjunto de líneas encontradas, terminado en
materiales de primera línea, suplementado por una sobredosis de elegancia y modernismo.
BMW
PUBLICIDAD
5/15
Cada una de las tradiciones de BMW, incluyendo la disposición de los controles inclinados hacia el conductor, instrumentación completa y una gran posición para el manejo, están presentes en la cabina de la BMW X4 2019.
BMW
PUBLICIDAD
6/15
El conductor controla sistema de info-entretenimiento de la nueva BMW X4 2019, incluyendo la navegación GPS, a través de una pantalla de 10.25 pulgadas que responde a los comandos de una perilla ubicada en la consola central, así como a gestos manuales en el aire como los de un conductor de orquesta sin varilla.
BMW
PUBLICIDAD
7/15
Las butacas delanteras de la BMW X4 M40i que probamos en las carreteras de Carolina del Sur son sumamente cómodas, lo suficiente como para no haber tenido que pensar en ellas durante las cerca de 150 millas recorridas.
BMW
PUBLICIDAD
8/15
El espacio pra piernas de la segunda fila de asientos de la nueva BMW X4 2019 se beneficia de dos pulgadas extra de espacio en la base de ejes.
BMW
PUBLICIDAD
9/15
La BMW X4 M40i cuenta con un motor de 6 cilindros en línea turboalimentado de la familia de motores TwinPower de BMW con 3.0 litros de desplazamiento que desarrolla 355 caballos de fuerza y 365 lbs.-pie de torque, administrado por una transmisión automática de 8 velocidades con controles manuales. La BMW X4 M40i acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 millas por hora. Para sacar el máximo provecho de cada caballo de fuerza BMW proveyó al modelo de un sistema de suspensión adaptable y así como con el sistema xDrive de tracción integral.
BMW
PUBLICIDAD
10/15
Las nueva BMW X4 M40i 2019 se funde con los paisajes de la Carolina del Sur más rural.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
11/15
Los residentes del noroeste de Carolina del Sur ya están acostumbrados a la presencia de los más recientes modelos de BMW, con y sin camuflaje, en las carreteras de la región.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
12/15
En 1994 BMW comenzó a operar su planta de ensamblaje de vehículos en la región noroccidental de Carolina de Sur, en el area de Spartanburg. En primer modelo construido en esa fábrica fue el BMW Z3 de 1995. BMW Spartanburg emplea a más de 10,000 personas y construye 4 modelos, las camionetas BMW X3, X4, X5 y X6 y se prepara para recibir un quinto modelos, la BMW X7, la primera SUV
fullsize del fabricante. Hasta la fecha esta fábrica ha recibido más de 10,000 millones de dólares e inversión y dedica más de la mitad de su producción para exportación.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
13/15
Visitamos el ala sur de BMW Spartanburg donde se fabrican los modelos X3 (en la imagen) y X4, el objeto de esta galeria de imágenes.
Simón Gómez
PUBLICIDAD
14/15
BMW nos dio la oportunidad de dar algunas vueltas a bordo del BMW X4 M40i 2019 en la pista del
BMW Performance Center adyacente a la planta donde se fabrica BMW Spartanburg.
BMW
PUBLICIDAD
15/15
Aun teniendo en mente que el MW X4 M40i no es un vehículo diseñado para las pistas, no pudimos dejar de admirar su
agilidad y facilidad de manejo a alta velocidad, así como el poder de sus frenos y lo delicioso que puede ser el TwinPower cuando se le da rienda suelta.