SAN FRANCISCO, California. - Una ola de calor provocará un aumento considerable en las temperaturas del Área de la Bahía a lo largo de toda la semana.
Una ola de calor traerá temperaturas de hasta 100° F esta semana para el Área de la Bahía
La ola de calor provocará que el interior de la Bahía de San Francisco, como los valles y colinas del norte, este y sur de la región, vean un aumento considerable en las temperaturas que se extenderá a lo largo de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que el termómetro aumentará alrededor de 5° F por encima del promedio para las regiones costeras, y hasta 13° F para las zonas del interior.
Entre el lunes y el miércoles, las temperaturas oscilarán entre los 90 y 100° F, lo que traerá además riesgos moderados para salud de la población más vulnerable. Las zonas afectadas sertán los valles y colinas del norte, este y sur de la Bahía, así como las montañas de Santa Cruz.
Mientras tanto, en las costas de los condados de Marin, Sonoma, San Francisco, San Mateo y Monterey el termómetro no rebasará los 80° F debido a la entrada continua de la brisa marina a la región.
Las altas temperaturas pueden ser especialmente peligrosas para los bebés y las mascotas. Los menores de edad son muy susceptibles al sobrecalentamiento debido a que sus sistemas de control térmico son menos eficientes que los de los adultos.
Yes que la temperatura corporal de los pequeños se calienta de tres a cinco veces más rápido, algo que puede traer consecuencias devastadoras. Las recomendaciones de las autoridades para evitar malestares relacionados con el calor son las siguientes:
- Limitar las actividades extenuantes al aire libre durante los momentos de más calor
- No dejar a niños ni mascotas al interior de vehículos desatendidos
- Mantenerse en áreas con aire acondicionado o donde circule el aire
- Beber suficientes líquidos durante el día
- Proteger a las mascotas y el ganado de los rayos del sol
Aunque las muertes y enfermedades relacionadas con el calor extremo son prevenibles, muchas personas sucumben cada año por los efectos de las altas temperaturas.
Los expertos advierten que los factores que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse son la humedad elevada, que hace que la transpiración no se evaporé rápidamente y evita que el cuerpo libere calor; y los factores personales como la edad, las enfermedades crónicas y el estilo de vida.
























