Un buen samaritano que intentó frenar un robo fue apuñalado fatalmente en un tren de California

La Policía del BART, el servicio de trenes que conecta a la Bahía de San Francisco, identificó a la víctima como Oliver Williams, un residente de Oakland que intervino cuando el sospechoso le robaba los zapatos a otro pasajero que estaba dormido.

Video “Se necesita más seguridad”: el sentir de los usuarios del BART tras el apuñalamiento mortal adentro de un tren

HAYWARD, California. – Un intento de robo dentro de un tren en el norte de California se convirtió en una pelea entre dos personas que terminó con un hombre muerto. El incidente ocurrió el martes en un vagón del BART, el sistema de trenes que opera en la Bahía de San Francisco.

La Policía del BART informó este miércoles que Jermaine Jeremiah Brim, de 40 años, apuñaló fatalmente a Oliver Williams, de 49, durante una discusión en un tren con dirección a la estación de Warm Springs, en el este de la Bahía.

PUBLICIDAD

El incidente comenzó alrededor de la 1:00 pm a la altura de la estación Bay Fair. Cinco minutos después, cuando los oficiales detuvieron el tren en la estación de South Hayward, encontraron a la víctima sin vida con varias heridas punzocortantes en su cuerpo.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres se enfrascaron en una pelea cuando la víctima intentó evitar que Brim le robara los zapatos a otro pasajero que se encontraba dormido en el vagón. Durante el altercado, Williams intentó defenderse con un cuchillo.

“El sospechoso y la víctima forcejearon para hacerse del control del objeto punzocortante. Una vez que el sospechoso lo tuvo en su poder, lo utilizó para apuñalar a la víctima en múltiples ocasiones”, informó el BART a través de un comunicado.

Las autoridades lograron arrestar a Brim en un concesionario de autos ubicado a una cuadra de la estación del BART y actualmente se encuentra preso en la cárcel de Santa Rita, en Dublin. Al menos cinco personas que presenciaron el homicidio pudieron identificar de manera positiva al sospechoso una vez que fue detenido por los agentes.

“Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de la víctima. Esto es una tragedia. Los crímenes violentos de esta magnitud son muy raros en el BART”, indicó Chris Filippi, vocero del sistema de transporte.

Video BART busca implementar medidas para evitar que personas usen el sistema sin pagar

Crímenes violentos en el BART

A raíz del homicidio de este martes, el BART aseguró que se tomaron medidas inmediatas para responder a las preocupaciones de los usuarios en materia de seguridad.

PUBLICIDAD

“Estamos aumentando la presencia de agentes de la Policía del BART en todo el sistema de trenes. Tanto agentes como oficiales comunitarios e inspectores de tarifas adicionales estarán en las plataformas de las estaciones y viajando a bordo de los trenes laborando horas extras”, escribió el BART en su página de internet. Actualmente, la Policía del sistema cuenta con 168 oficiales, 45 supervisores y 30 vacantes para nuevos policías.

Pero pese a estas promesas, el BART continúa en el ojo del huracán por sus fallas en materia de seguridad, principalmente desde que John Cowell, un hombre con una larga lista de antecedentes penales que fue dejado en libertad condicional, apuñaló mortalmente a Nia Wilson en una estación de BART de Oakland en julio de 2018.

Además, un reciente reporte del Gran Jurado Civil del condado de Alameda reveló que la cantidad de crímenes violentos aumentó de manera vertiginosa en los últimos cuatro años: la cifra de robos pasó de 153 en 2014 a 349 en 2018, un incremento de 128%.

Las agresiones físicas también incrementaron en el mismo periodo: pasaron de 71 a 130, un aumento de 83%. El estudio agregó que los principales problemas que denunciaron los usuarios del servicio fueron el aumento de indigentes, la suciedad, la evasión de las tarifas y la falta de seguridad en los trenes y las estaciones.

“BART está en el centro de la turbulencia del transporte del Área de la Bahía”, señaló el informe del Gran Jurado, además de advertir que el sistema de trenes se ha convertido en “un laboratorio de fallas sociales” que alberga lo mismo a indigentes que a personas sin vivienda fija al tiempo que facilita la evasión de tarifas.

PUBLICIDAD

Las propias cifras del BART ponen en evidencia que uno de los delitos que más ha crecido en los trenes y estaciones es el robo de celulares. Tan solo en el primer cuatrimestre de 2019 se registraron 402 delitos de este tipo, más del doble de los que ocurrieron en el mismo periodo en 2018.

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD