null: nullpx
Bombas

Reportan actividad policíaca cerca de la escuela en San José donde se encontró una bomba casera

Las autoridades rodearon una vivienda cerca de la escuela preparatoria Oak Grove desde este jueves por la noche tras ejecutar una orden de cateo. El enfrentamiento comenzó en una residencia en el área de Tradewinds Drive y Eagle Lane.
20 Nov 2019 – 03:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Autoridades rodearon una casa cerca de la escuela preparatoria Oak Grove en la ciudad de San José este jueves por la noche.

Un aparente enfrentamiento comenzó alrededor de las 6:00 pm este jueves en una residencia cerca de Tradewinds Drive y Eagle Lane.

Los oficiales tenían una orden de cateo para el área, informó la oficial Gina Tepoorten. La Policía se negó a proporcionar más detalles adicionales sobre la investigación o lo que ocurrió el jueves.



Alrededor de las 5:30 am de este viernes, la zona permaneció acordonada mientras la Policía revisaba la escena, dijo Tepoorten.

La casa está ubicada enfrente de Oak Grove, donde se encontró el dispositivo explosivo casero este martes. Desde entonces, la Policía ha estado investigando su origen.

El medio local Mercury News reportó que Tepoorten se negó a comentar si la orden de cateo estaba vinculada con el caso de la bomba casera.

La escuela preparatoria cerró y fue evacuada este martes después de que se descubriera una bomba casera en el estacionamiento de estudiantes. Las autoridades informaron la mañana de este jueves que los estudiantes regresarían a clases.

Los oficiales respondieron al reporte de un dispositivo sospechoso en el plantel escolar de la preparatoria Oak Grove en Blossom Hill Road, un poco antes de las 11:30 am, informó la oficial Gina Tepoorten, con el Departamento de Policía de San José.

Un jardinero de la escuela descubrió por primera vez el dispositivo en el suelo en el estacionamiento de estudiantes. Lo llevó al edificio administrativo de Oak Grove, donde los funcionarios de la escuela llamaron a la Policía de inmediato.

A las 11:50 am, se emitió una orden de refugio en el lugar para todos en el campus, lo que significa que nadie podía entrar o salir, mientras el escuadrón de bombas del Departamento de Policía llevaba a cabo una investigación. El edificio administrativo de la escuela también fue evacuado.


Las autoridades determinaron que el dispositivo era una bomba casera. Aseguraron el artefacto explosivo y emitieron evacuaciones mandatorias para todo el campus a partir de las 2:00 pm.

Una búsqueda en el plantel escolar con perros de detección de bombas no llevó a ningún otro dispositivo sospechoso, y no hubo informes de que la escuela hubiera sido amenazada antes de que se descubriera el dispositivo, informó Tepoorten.

En un mensaje el martes por la noche del superintendente del Distrito de Escuelas Preparatorias de East Side Union, Chris D. Funk, agradeció al personal y a los estudiantes por su "profesionalismo, paciencia y confianza" durante el cierre.

El distrito dijo que proporcionará a los estudiantes consejeros y servicios de apoyo adicionales cuando la escuela vuelva a abrir. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar el origen de la bomba.

Te puede interesar:


Las fotos que no se deben repetir: 53 años de tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés