Bombas

Amenazas de bomba en San Francisco fueron falsas: FBI

La policía de San Francisco recibió por lo menos 20 llamadas de personas que recibieron amenazas directamente, pero tras una búsqueda exhaustiva no pudieron encontrar ningún artefacto explosivo.
13 Dic 2018 – 3:25 PM EST

La Policía de San Francisco en conjunto con el FBI está investigando múltiples amenazas de bomba en distintos puntos de la ciudad.

SFPD informó en una conferencia de prensa que recibió por lo menos 20 llamadas de personas que recibieron amenazas directamente, pero tras una búsqueda exhaustiva no pudieron encontrar ningún artefacto explosivo.

Las llamadas al parecer fueron parte de un esfuerzo coordinado que incluyó a decenas de negocios y edificios públicos como escuelas, bancos y bibliotecas a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Como medida de precaución, el Centro Comunitario Judío de San Francisco tuvo que ser evacuado debido a una amenaza cercana. La zona de la calle California, cerca de Presidio, estuvo cerrada por varias horas a la circulación como parte de la investigación.

De igual forma, un edificio ubicado en la cuadra 200 de Brannan Street fue evacuado.

Otras agencias del orden en el país se encuentran investigando amenazas similares, como es el caso de Nueva York y Massachusetts.

En el Área de la Bahía, la oficina del Alguacil del condado de Alameda informó a través de cuenta de Twitter que el departamento está al tanto de las alertas y monitorea la situación. Agregó que sus oficiales están listos para asistir en las investigaciones en caso de ser necesario. Las policías de San José, Oakland, Santa Rosa y Petaluma dijeron haber recibido varias llamadas similares a las reportadas en San Francisco y otras partes del país.

En Palo Alto, las autoridades informaron que fueron contactados al menos por cinco negocios que fueron amenazados y a los que les solicitaron pagos a través de las monedas electrónicas Bitcoin. En Mountain View, por su parte, la policía se encontraba investigando otras cuatro llamadas con amenazas de bomba.

A través de un comunicado, la oficina del FBI en San Francisco dijo que se mantiene en contacto con los departamentos de Policía locales a raíz de varias amenazas que surgieron en todo el país.

"Como es costumbre, le pedimos a la gente estar atenta y reportar de manera inmediata cualquier actividad sospechosa que pueda representar una amenaza para la seguridad pública", señaló Katherine Zackel, vocera de la dependencia.



RELACIONADOS:BombasLocal

Más contenido de tu interés