null: nullpx
Energía

PG&E anuncia apagones para casas y negocios en 5 condados de California ante nuevo riesgo de incendios

Miles de clientes comenzaron a recibir notificaciones sobre los apagones en los condados de Alpine, Amador, Butte, Calaveras, El Dorado, Fresno, Kern, Lake, Napa, Nevada, Placer, Plumas, Sonoma, Tulare, Tuolumne y Yuba.
Publicado 6 Dic 2020 – 02:17 PM EST | Actualizado 6 Dic 2020 – 02:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NAPA, California. – Un inesperado evento climático de fuertes vientos que entra este domingo al norte de California obligó a la compañía eléctrica PG&E a anunciar una nueva serie de apagones preventivos para mitigar el riesgo de incendios forestales que dejará sin luz a miles de casas y negocios del estado.

La empresa había anunciado que unos 92,000 clientes en 16 condados recibieron notificaciones sobre los cortes de energía que se realizarían a partir de las primeras horas de la mañana del lunes en Alpine, Amador, Butte, Calaveras, El Dorado, Fresno, Kern, Lake, Napa, Nevada, Placer, Plumas, Sonoma, Tulare, Tuolumne y Yuba.

Sin embargo, antes del mediodía del domingo, PG&E ajustó el pronóstico y dijo que los apagones afectarán únicamente a 5,000 clientes en los condados de Fresno, Madera, Mariposa, Tulare y Tuolumne.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de bandera roja para gran parte del Área de la Bahía, donde se espera que las rachas de viento comiencen a golpear la noche de este domingo y puedan alcanzar las 60 millas por hora para la mañana del lunes.

“Los vientos tendrán la suficiente fuerza para derribar árboles, ramas y dañar el cableado eléctrico”, advirtió el NWS.

Las colinas de la región costera y las zonas altas del este y norte de la Bahía recibirán las rachas más potentes, pero PG&E descartó que la región se vea afectada por apagones generalizados.

Para ver la lista completa de clientes afectados visita el siguiente enlace.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés