PG&E anuncia apagones para casas y negocios en 5 condados de California ante nuevo riesgo de incendios
Presiona aquí para reaccionar
NAPA, California. – Un inesperado evento climático de fuertes vientos que entra este domingo al norte de California obligó a la compañía eléctrica PG&E a anunciar una nueva serie de apagones preventivos para mitigar el riesgo de incendios forestales que dejará sin luz a miles de casas y negocios del estado.
La empresa había anunciado que unos 92,000 clientes en 16 condados recibieron notificaciones sobre los cortes de energía que se realizarían a partir de las primeras horas de la mañana del lunes en Alpine, Amador, Butte, Calaveras, El Dorado, Fresno, Kern, Lake, Napa, Nevada, Placer, Plumas, Sonoma, Tulare, Tuolumne y Yuba.
Sin embargo, antes del mediodía del domingo, PG&E ajustó el pronóstico y dijo que los apagones afectarán únicamente a 5,000 clientes en los condados de Fresno, Madera, Mariposa, Tulare y Tuolumne.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de bandera roja para gran parte del Área de la Bahía, donde se espera que las rachas de viento comiencen a golpear la noche de este domingo y puedan alcanzar las 60 millas por hora para la mañana del lunes.
“Los vientos tendrán la suficiente fuerza para derribar árboles, ramas y dañar el cableado eléctrico”, advirtió el NWS.
Las colinas de la región costera y las zonas altas del este y norte de la Bahía recibirán las rachas más potentes, pero PG&E descartó que la región se vea afectada por apagones generalizados.
Para ver la lista completa de clientes afectados visita el siguiente enlace.