null: nullpx
Nutrición

Esta es la dieta que funciona para reducir las enfermedades del corazón (y es para toda la vida)

Dejemos de lado las mil y una dietas de moda, que con frecuencia resultan perjudiciales para la salud y no sirven para perder peso (el 'efecto rebote' hará que, a medio plazo, recuperemos con creces lo perdido). Los alimentos integrales y de origen vegetal son, en general, una apuesta saludable y para siempre, tal y como recuerda una exhaustiva investigación publicada recientemente.
5 Sep 2021 – 10:12 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

'Una forma de vida': así es como deberíamos considerar la dieta que seguimos. De hecho, la palabra deriva del griego diaeta, que significa precisamente eso.

Un estudio reciente publicado en Cardiovascular Research, la revista de la Sociedad Europea de Cardiología, y que revisa 99 investigaciones anteriores, nos anima a seguir de forma constante (y no durante unas semanas, como las 'dietas milagro') una alimentación integral basada en productos de origen vegetal para cuidar nuestra salud y la de nuestro corazón.

Esta exhaustiva revisión de las investigaciones sobre hábitos alimentarios y enfermedades cardíacas resalta lo que ya sabíamos: comer menos sal, proteínas animales y alimentos procesados y optar por alimentos de origen vegetal se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Los investigadores también recomiendan sustituir la mantequilla y otras grasas animales por grasas vegetales no tropicales, como el aceite de oliva.

Resumimos los puntos esenciales de esta revisión:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés