null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

¿No sabes dónde está tu casilla? Consulta esta guía para poder emitir tu voto en las elecciones primarias de California

Este martes se espera que por primera vez los latinos sean el grupo minoritario más grande del electorado para unas primarias de California. Más de la mitad de la población en el este de San José es hispana y cerca del 38% de ellos están registrados para votar.
29 Feb 2020 – 06:27 PM EST

SAN JOSÉ, California. - Llegó el día de las elecciones primarias de California. Las postulaciones presidenciales, legislativas y estatales se medirán en la votación de este 3 de marzo.

El estado vota antes de lo habitual en un intento de aumentar su influencia en la decisión de la nominación demócrata y se espera que por primera vez en unas primarias presidenciales los latinos sean el grupo minoritario más grande en el electorado con un récord de 32 millones de latinos elegibles para votar, según los datos del Centro de Investigación Pew.

California tiene aproximadamente una cuarta parte del electorado latino de la nación con 7.9 millones de votantes elegibles. Más de la mitad de la población en el este de San José es latina y aproximadamente el 38 por ciento de esos votantes están registrados para votar.

Para motivar a que la gente salga a votar, la organización sin fines de lucro Latino Policy Coalition (LPS, por sus siglas en inglés), dio a conocer este lunes sus dos sitios web patrocinados que permiten a los votantes latinos buscar su lugar de votación para las elecciones presidenciales primarias de California. Los dos sitios web son:

Los votantes registrados y elegibles de todo el estado pueden escribir su domicilio y al instante y con precisión ser dirigidos a la dirección exacta donde se encuentra su lugar para emitir su voto. Al igual, incluye un mapa con instrucciones desde su lugar de ubicación hasta el lugar donde puede votar.
“LPC quiere aumentar la participación de votantes entre los 7.9 millones de votantes latinos elegibles de California en esta elección tan crucial… pediremos a familiares, amigos y vecinos que compartan estos enlaces tan útiles y que ¡VOTEN!”, dijo Jim Gonzales, el presidente de la LPC.

El voto latino también será crítico en las elecciones de 2020 porque la población es muy joven. Entre 2016 y hoy, aproximadamente 5 millones de nuevos votantes latinos se han agregado al bloque de votación nacional.

Te puede interesar:



El voto latino, la gran incógnita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.