null: nullpx
Protestas

“No queremos ilegales de México o del espacio”: simpatizantes de Trump derriban monolito de California

Un grupo de jóvenes colocó una cruz de madera en lugar donde apareció un monolito metálico en Atascadero, California; dijeron que el monolito les parecía “gay”.
9 Dic 2020 – 08:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una transmisión en la plataforma DLive reveló que jóvenes de ultraderecha que apoyan al presidente Donald Trump derribaron un misterioso monolito que apareció en Atascadero, California y pusieron una cruz de madera en su lugar.

En la transmisión, los jóvenes gritaron “América primero” y “Cristo es rey” mientras quitaban el monolito metálico y ponían la cruz.

Uno de los jóvenes tenía una cinta en la cabeza con la leyenda “Make America Great Again” y además dijo que el monolito era "gay".

Cristo es rey en este país. No queremos ilegales de México o del espacio”, declaró uno de ellos.

La publicación fue borrada de la cuenta de DLive, pero se conserva una copia en la cuenta de Twitter Culture War Criminal.

Este grupo ha reproducido las declaraciones sin fundamento sobre fraude en las elecciones de Estados Unidos que el presidente Donald Trump ha sostenido durante la campaña y después de darse a conocer los resultados que no le favorecen.

El grupo probablemente es parte del movimiento 'Groyper', un colectivo predominantemente de la Generación Z de derechistas en línea y creadores de memes que surgieron a raíz de la victoria del presidente Donald Trump en 2016.

La aparición del monolito

El 3 de diciembre, el monolito fue reportado por diversos medios en un camino para senderistas en el sur de California.

El monolito estaba en la cima de una colina. La estructura alta y plateada atrajo a excursionistas a la zona después de que se publicaron fotografías en las redes sociales.

Una estructura similar fue vista hace unas dos semanas en el paisaje desértico y etéreo de rocas rojas de Utah y también otra similar fue vista en Rumania.

La creación en Utah evocaba otras obras famosas de la corriente conocida como “Land Art”, en la que el paisaje y la obra están entrelazados, y de las que hay múltiples ejemplos en el oeste de Estados Unidos.

Dos de ellos son “Spiral Jetty”, de Robert Smithson, una obra de tierra junto al Gran Lago Salado; y “Sun Tunnels”, de Nancy Holt, hecha a base de enormes piezas de concreto en el desierto.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés