null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Nancy Pelosi pide invocar la Enmienda 25 para remover a Donald Trump del poder

El secretario de Estado Alex Padilla, quien será senador por California, también pide que se use la Enmienda 25 para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca antes de la toma de posesión de Joe Biden.
7 Ene 2021 – 02:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien también representa a San Francisco, California, así como el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, pidieron el jueves al vicepresidente Mike Pence y a los miembros del gabinete del presidente Donald Trump que lo destituyan de su cargo a través de la Enmienda 25.

De lo contrario, advirtió Pelosi, desde el Congreso se promovería un juicio político contra el Presidente.

"Si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político", dijo Pelosi.

Pelosi teme que aunque "solo quedan 13 días, cualquier día puede ser un espectáculo de terror", declaró a los periodistas.

Cabe recordar que Joe Biden deberá asumir el cargo el 20 de enero.

"Ese es el sentimiento abrumador de mi grupo. Esto es urgente. Esta es una emergencia de la más alta magnitud ”, dijo.

Por otra parte, legisladores estadounidenses prometieron investigar por qué la policía del Capitolio no pudo impedir que una turba ocupara y causara destrozos en el edificio el miércoles, planteándose la posibilidad de que fue por falta de preparación.

Se suma Padilla al reclamo

A este reclamo se sumó también el Secretario de Estado Alex Padilla, quien tomará el lugar de Kamala Harris en el Senado de Estados Unidos.

“Donald Trump nunca ha sido apto para el cargo. Su presencia en la Casa Blanca siempre ha puesto a la gente en peligro”, dijo Padilla

“Pero después de esta semana, está claro: no puede estar en el cargo ni un día más. Es hora de que sus facilitadores protejan a la República e invoquen la Enmienda 25”, declaró.


“Los republicanos tienen una última oportunidad de hacer lo correcto en los últimos días de su poder. Invoque la Enmienda 25 sin demora. Saque a Trump de su cargo”, exhortó.

“Las plataformas de redes sociales han insistido en que este loco tenga más responsabilidad que su propio partido”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés