null: nullpx
Restaurantes

La alcaldesa London Breed desata polémica por cenar en restaurante después de Newsom

La fiesta de la alcaldesa London Breed se da justo en el momento en que anuncia más restricciones para San Francisco, que incluirían la prohibición de cenas en restaurantes al aire libre.
2 Dic 2020 – 03:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la polémica fiesta del gobernador Gavin Newsom en el restaurante de lujo The French Laundry en el Valle de Napa, un nuevo escándalo sacude a los políticos demócratas de California, pues la alcaldesa de San Francisco London Breed también cenó en el mismo establecimiento para celebrar el cumpleaños 60 de la socialité Gorretti Lo Lui.

De acuerdo con el periódico San Francisco Chronicle, la fiesta en la que participó Breed se llevó a cabo el 7 de noviembre, cuando la funcionaria se tomó unos días libres después de las elecciones.

Tres días después de cenar en el restaurante, Breed prohibió por completo las comidas en interiores en restaurantes de San Francisco.

La revelación de la cena se da en un momento en que San Francisco y muchas otras ciudades de California registran aumentos en los casos de coronavirus y se endurecen las restricciones a negocios como restaurantes.

En el mismo restaurante que Newsom

Según el Chronicle, el portavoz de Breed confirmó la cena en el restaurante The French Laundry del Valle de Napa, donde Gavin Newsom celebró al cabildero petrolero Jason Kinney el 6 de noviembre un día antes de la fiesta en la que participó la alcaldesa.

De acuerdo con el diario, en la fiesta hubo ocho personas, incluida Breed, aunque las identidades de las otras personas que participaron en la cena no fueron reveladas.

El grupo habría cenado cenó en el mismo tipo de habitación parcialmente cerrada con techo y candelabro que Newsom, lo que puede considerarse más un recinto interior que exterior.

¿A quién festejó Breed?

Gorretti Lo Lui, a quien festejó la alcaldesa Breed, es la vicepresidenta de la Junta de Gobernadores de la Sinfónica de San Francisco, mientras que su esposo, Lawrence Lui, es un desarrollador hotelero quien actualmente preside Stanford Hotels. El padre de la socialité es el multimillonario Che-woo Lui.

El portavoz de Breed caracterizó la fiesta como una "cena de cumpleaños familiar pequeña", no está claro exactamente quién más asistió.

Al momento de la cena estaba permitido comer en interiores sin que se limitara el número de familias que se pueden congregar.

Las restricciones en San Francisco

Apenas este martes, la alcaldesa Breed anunció nuevas restricciones para la ciudad ante el alza de casos de coronavirus.

"Déjeme ser claro, tan claro como pueda: no es bueno", dijo.

"Vamos a tener que tomar medidas más restrictivas y me duele decir eso", dijo el alcalde.

Las nuevas restricciones consideran cerrar las cenas al aire libre, como en Los Ángeles, aunque este miércoles el director de Salud de San Francisco, el Dr. Grant Colfax, ampliará la información.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés