null: nullpx
San Francisco

Mujer que murió en el BART llevaba a su perro atado a la cintura y fue arrastrada por el tren

El BART informó que justo antes de que cerraran las puertas del tren, la mujer salió del vagón pero su mascota se quedó adentro y ella fue arrastrada hacia las vías.
14 Sep 2021 – 09:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
La Policía del BART señaló que sus investigadores ya han revisado las cámaras de seguridad de la estación y entrevistado a varios testigos. Crédito: Getty Images/Archivo

SAN FRANCISCO, California. – Las autoridades federales investigan la trágica muerte de una mujer que fue arrastrada por un tren del BART mientras tenía amarrada a su mascota a la cintura, según informó este martes el sistema de trenes.

El accidente ocurrió el lunes alrededor de las 3:16 pm cuando la víctima abordó un tren con dirección Dublin/Pleasanton en la estación de Powell Street, en San Francisco.

En un comunicado, el BART indicó que la mujer se encontraba en la plataforma con un perro que estaba atado a su cintura. Una vez que subió a un vagón, decidió bajar de último minuto “luego de que pareció que saludaba a alguien”, sin embargo, su mascota se quedó dentro del tren.

Cuando el tren comenzó a avanzar arrastró a la mujer hacía las vías. La agencia indicó que no existen indicios de que se tratara de un perro de servicio, pero el incidente se mantiene bajo investigación.

“Es una trágica pérdida y estamos siguiendo todos los protocolos”, dijo Alicia Trost, vocera del BART.

La Policía del sistema de transporte señaló que sus investigadores ya han revisado las cámaras de seguridad de la estación y entrevistado a varios testigos, al tiempo que trabajan de manera conjunta con la Junta Federal de Seguridad en el Transporte.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés