null: nullpx
Accidente de tráfico

Arrestan al conductor sospechoso de atropellar y matar a una madre hispana y su hijo de 6 años en Oakland

Oficiales del Servicio de Marshals de Estados Unidos arrestaron en el estado de Virginia a Rasenoch Allen acusado de darse a la fuga luego de atropellar fatalmente a Alma Vázquez y su hijo Ángel García el pasado mes de abril.
27 Jun 2019 – 5:47 PM EDT

El conductor fugitivo señalado por atropellar y matar a una madre hispana y a su hijo de 6 años en abril pasado en Oakland fue arrestado este miércoles por las autoridades federales en el estado de Virginia. El Servicio de Marshals de Estados Unidos lo localizó en una vivienda de la calle Morgate Lane, en la ciudad de Portsmouth.

El pasado 13 de abril, Alma Vázquez, de 30 años, su hijo Ángel García Vázquez y el tío del menor, Jaime García, cruzaban la intersección de la avenida 26th y Foothill Boulevard cuando fueron atropellados por el conductor de un Mercedes Benz de dos puertas color negro. La Policía de Oakland dijo que el vehículo era conducido por Rasenoch Allen, de 27 años, quien presuntamente huyó del lugar y luego abandonó el automóvil en otro punto de la ciudad.

La Policía de Oakland estaba ofreciendo una recompensa de $25,000 para quien brindara información que ayudara a dar con el paradero de Allen, quien intentó evadir a la justicia una vez más al negarse a mostrar una identificación cuando los Marshals lo pusieron bajo custodia. Una vez en la estación policiaca, sus huellas digitales revelaron que era un fugitivo buscado por homicidio.

El detenido no era desconocido para las autoridades en Oakland. En marzo de 2016, Allen conducía un automóvil desde el que abrieron fuego para quitarle la vida a Kevin Hokes, de 22, a unas cuadras de la estación Fruitvale del BART. Dos años después, Allen salió en libertad después de que los fiscales del condado de Alameda llegaron a un acuerdo judicial con su defensa, lo que le permtió declararse culpable de “ser un accesorio” durante el tiroteo.

Al momento del atropellamiento en Oakland, Allen se encontraba en libertad condicional tras pagar una fianza de $50,000. Las autoridades lo habían arrestado por presuntamente participar un robo a mano armada en el condado Humboldt en julio de 2018, apenas unos meses después de salir de la cárcel.

En un breve mensaje a través de la red social Twitter, la Policía de Oakland le agradeció al Servicio de Marshals de Estados Unidos por su ayuda para capturar al conductor fugitivo, quien al momento de escapar del accidente vestía una camiseta blanca y una sudadera gris con gorro.

La tragedia

Alma Vázquez, su hijo Ángel y Jaime, quien es hermano de su esposo, realizaban un viaje rutinario a una lavandería del este de Oakland cuando fueron atropellados de forma violenta. La noticia caló hondo entre la comunidad hispana del barrio Fruitvale, así como dentro del Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD).

El pequeño Ángel era estudiante de preescolar en International Community School (ICS) y su tío Jaime recién se había integrado a las filas de Fremont High School. “Nuestra comunidad está sufriendo por una increíble tragedia. Uno de nuestros queridos alumnos de kindergarten y su madre fallecieron al ser atropellados por un conductor que se dio a la fuga el sábado por la noche”, dijeron entonces las autoridades escolares de OUSD.

La directora de ICS, Eleanor Alderman, creó una cuenta de GoFundme que ha recaudado hasta el momento casi $60,000 para ayudar a la familia de las víctimas. El enlace de la página ha sido compartido en las redes sociales por casi 4,000 personas.

Pero el dolor más profundo es el que sigue pesando sobre su esposo Anselmo García, un inmigrante de origen guatemalteco que desde abril pasado está criando solo a sus otros dos hijos: un menor de 11 años y un bebé de 18 meses. Anselmo y Alma llevaban 13 años juntos y, como muchos inmigrantes, vinieron desde Guatemala a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

“No tengo palabras para decir lo triste que me siento. Ahora solo espero que se haga justicia y que por fin pongan un signo de ‘Pare aquí’ para que más gente no muera”, dijo el padre de familia en una entrevista con Noticias Univision 14 el pasado mes de abril. Anselmo espera que la tragedia no siga aumentando: ya perdió a su esposa y su hijo, pero espera que su hermano Jaime siga recuperándose.

De veterano a estudioso de la Biblia: lo que se sabe del hombre que atropelló a 8 peatones en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés