SAN FRANCISCO, California. – Una de las inmobiliarias más grandes de San Francisco le perdonará la mitad de los adeudos a los inquilinos que no pudieron pagar su alquiler entre los meses de abril y julio a causa de la pandemia de coronavirus.
Inmobiliaria de San Francisco perdonará a sus inquilinos el 50% de los adeudos por alquiler entre abril y julio
Veritas, la compañía propietaria de apartamentos más grande de San Francisco, informó que los inquilinos que acepten la condonación del 50% de sus adeudos de alquiler deberán comprometerse a pagar la otra mitad en los próximos 12 meses.

El anunció les llegó a los arrendatarios a través de un correo electrónico enviado este jueves por parte de Veritas, una compañía de bienes raíces propietaria de edificios de uso residencial y comercial, según reporta la cadena KQED.
Sin embargo, los inquilinos que acepten la condonación del 50% de sus adeudos deberán comprometerse a pagar la otra mitad de sus rentas en los próximos 12 meses.
“Es un muy buen acuerdo”, dijo Alexander Quinn, director de investigación de la firma de bienes raíces JLL, al medio local. La firma para la que trabaja Quinn ha estado monitoreando a compañías propietarias de inmuebles durante toda la pandemia de covid-19 y señala que el trato que ofrece Veritas es único.
Notas Relacionadas

Coronavirus: alcaldes se suman al proyecto para prohibir los desalojos en California hasta 2021
“La mayoría de los acuerdos que he visto se enfocan solo en extender el periodo para pagar los adeudos, pero ninguno para perdonar la renta”, indicó.
El acuerdo se da luego de tres meses de acaloradas negociaciones entre Veritas, la Asociación de Inquilinos de Veritas y la Asociación de Comerciantes de San Francisco, la cual representa a pequeños negocios en toda la ciudad. Sin embargo, muchos consideran que el trato no protege por completo a los arrendatarios que han perdido sus ingresos debido a la pandemia.
Los inquilinos le exigen a Veritas perdonar el 100% de los alquileres atrasados entre marzo y el 31 de agosto, lo que según estiman le costaría a la compañía entre 3 y 4 millones de dólares, publica el portal KQED.
La firma de bienes raíces se encuentra entre las empresas que recibieron un estímulo económico de $3.6 millones como parte del Programa Federal para Protección al salario.
Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:
- Van 5 condados de la Bahía que aprueban multar a quienes no usen cubrebocas
- Prohibir desalojos hasta 2021, la iniciativa que cobra fuerza en California
- “Cubos de aprendizaje”, un alivio para padres durante el regreso a clases virtual
- “Entraron por una cochera”: la boda clandestina que provocó un brote de covid-19
- En Silicon Valley, el segundo cheque no alcanza ni para un mes de renta
- Indocumentados tienen una nueva oportunidad para recibir hasta $1,000 de ayuda















