null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Gobernador de Florida firma un proyecto de ley en contra del “totalitarismo tecnológico”

Ron DeSantis explicó que con la nueva ley se le da el poder a los habitantes de Florida para demandar a Google, Facebook, Twitter y otras redes sociales hasta por $100,000 en daños. "A los floridanos se les garantiza la protección en contra del poder de Silicon Valley", declaró.
24 May 2021 – 01:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley para detener lo que él considera "la censura de las grandes tecnológicas".

DeSantis explicó, desde la Universidad Internacional de Florida, que la legislación permite que los residentes del estado puedan demandar a Google, Facebook, Twitter y otras plataformas digitales hasta por $100,000 en daños.

“Hoy en día, a los floridanos se les garantiza la protección en contra del poder de Silicon Valley en el discurso, el pensamiento y el contenido. Nosotros, la gente, nos enfrentamos al totalitarismo tecnológico”, aseguró el gobernador.

Además, DeSantis espera que en lo adelante se garantice la transparencia de estas compañías, protegiendo la capacidad de los floridanos para acceder y participar en el espacio virtual con informaciones y opiniones libremente. "Tomamos medidas para que los verdaderos floridanos de todo el estado del sol, tengamos protección garantizada contra las élites de Silicon Valley", dijo DeSantis tras la firma de la ley.

La nueva ley permite que el estado multe a las grandes empresas de redes sociales con 250.000 dólares al día si eliminan una cuenta de un candidato político a nivel estatal y con 25.000 dólares al día si eliminan una cuenta de alguien que se postula a nivel local. La ley entra en vigor el 1 de julio.

DeSantis denunció que las redes sociales eliminan cuentas simplemente porque no están de acuerdo con el contenido. Los republicanos han culpado a empresas como Twitter y Facebook de censurar las ideas conservadoras. DeSantis mencionó particularmente cuando eliminaron la cuenta de Twitter del entonces presidente Donald Trump pero no la del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

“Cuando sacas de la plataforma al presidente de Estados Unidos, pero permites que el ayatolá Jamenei hable de matar a judíos, eso está mal”, dijo DeSantis ante un estruendoso aplauso en la ceremonia de firma en la Universidad Internacional de Florida en Miami.

"Los grandes oligarcas tecnológicos manipulan y censuran"

La vicegobernadora Jeanette Núñez agradeció que Florida tenga un gobernador que según dijo, “lucha contra los grandes oligarcas tecnológicos que manipulan y censuran si expresas opiniones que van en contra de la narrativa de la izquierda radical”.

Además, Núñez dijo que lo que han visto muchos inmigrantes por parte de los gobernantes de sus países, lo han presenciado en Estados Unidos, cuando las tecnológicas censuran a los usuarios en las plataformas digitales. "Florida está recuperando la plaza pública virtual como un lugar donde la información y las ideas pueden fluir libremente".

El senador estatal Manny Díaz también aplaudió la normativa porque considera que una plataforma no puede censurar a una persona por su punto de vista, "el debate tiene que existir”, sentenció.

Los demócratas se opusieron a la ley y defendieron el derecho de las empresas de redes sociales, como entidades privadas, de controlar el flujo de información en sus plataformas.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Gobernador de Florida apoyará ley contra gigantes tecnológicas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés