null: nullpx
Ron DeSantis

DeSantis ataca a Youtube luego que retirara un video en el que aparentemente desinformaba sobre el coronavirus

El gigante tecnológico aclaró que decidió cancelar el video porque incluía contenido que contradice el consenso de las autoridades de salud locales con respecto a la eficacia de las mascarillas para prevenir la propagación. El gobernador nunca ordenó un mandato de tapabocas para todos los residentes de Florida.
13 Abr 2021 – 05:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, arremetió contra YouTube después de que la compañía retirara un video de un panel de discusión en el que criticaba los cierres y otras medidas de salud pública durante la pandemia de coronavirus.

DeSantis, de acuerdo con TheHill, argumentó que la eliminación del video por parte del gigante tecnológico de su plataforma constituye una supresión del habla. Sus comentarios subrayan acusaciones más amplias de los republicanos de que las grandes empresas de tecnología están tratando de reprimir el discurso conservador y son más comprensivas con ideas demócratas.

"Google / YouTube no ha estado a lo largo de esta pandemia como repositorios de la verdad y la investigación científica, sino que ha actuado [como] ejecutores de una narrativa, un gran consejo tecnológico de censores al servicio de la élite gobernante", dijo DeSantis durante una conferencia de prensa según The Associated Press.

De qué trataba el video

Según TheHill, el panel de discusión del 18 de marzo incluyó a Scott Atlas, un controvertido médico y asesor del expresidente Trump sobre la pandemia, y otros profesionales médicos que manifestaron su apoyo al impulso de DeSantis para reabrir la economía de Florida a pesar de la actual crisis de salud.

"YouTube tiene políticas claras sobre la desinformación médica de COVID-19 para respaldar la salud y la seguridad de nuestros usuarios", dijo YouTube en un comunicado al medio. "Eliminamos este video porque incluía contenido que contradice el consenso de las autoridades de salud locales y mundiales con respecto a la eficacia de las mascarillas para prevenir la propagación".

DeSantis se ha resistido a las medidas de bloqueo en todo el estado y nunca ordenó un mandato de mascarilla para todos los residentes de Florida. En cambio, ha insistido en que el estado debería centrarse en proteger y vacunar a las poblaciones "más vulnerables" del estado, como los ancianos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés