Citando la suspensión de Trump en Twitter, DeSantis dice que apoyará ley de Florida contra las gigantes tecnológicas

El gobernador de Florida dijo en una rueda de prensa que apoyará dos proyectos de ley que apuntan a limitar la capacidad de las grandes tecnológicas para deshabilitar o suspender la cuenta de una persona. Según DeSantis, podría fijarles multas de hasta $100,000 al día.

Video Gobernador de Florida apoyará ley contra gigantes tecnológicas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, mostró este martes su acuerdo con dos proyectos de ley de la legislatura estatal, que buscarían limitar lo que identifican como censura por parte las grandes empresas tecnológicas, incluyendo las redes sociales.

En una rueda de prensa desde el Capitolio de Florida en Tallahassee, DeSantis citó la suspensión de la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump, y las restricciones, por parte de Amazon, Google y Apple, al acceso a la aplicación Parler, como las razones por las que tomaría acciones contra estas empresas.

PUBLICIDAD

Redes sociales como Twitter y Facebook decidieron suspender no solo la cuenta de Trump sino las de miles de personas en los Estados Unidos, aludiendo que en éstas se incitaba a la violencia, tras los ataques llevados a cabo por seguidores del expresidente el pasado 6 de enero, a la sede del Congreso de EEUU en Washington D.C.

Así mismo, las mencionadas Amazon, Google y Apple, decidieron limitar el acceso a la aplicación Parler, citando las mismas razones.

Pero, según el gobernador DeSantis, esto se trataría de una censura que viola la Primera Enmienda y que está diseñada para atacar a los grupos de conservadores. Dijo que están quitándoles su plataforma solo a los políticos republicanos.

“¿Qué pasa con los 88 millones de americanos que escogieron seguir a Donald Trump?”, dijo DeSantis, quien ha sido un aliado del expresidente republicano, desde que éste apoyó su candidatura a la gobernación de Florida.

La ley que apoya el gobernador limitaría la capacidad de las grandes tecnológicas para bloquear las cuentas de las personas.

Además, DeSantis sugirió que se les impusieran multas de hasta $100,000 al día en Florida a estas empresas, por quitar las plataformas de candidatos a cargos públicos.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Heredera de Publix patrocinó manifestación de Trump antes de ataques al Capitolio