SAN FRANCISCO, California. – Fiscales federales del norte de California descubrieron una conspiración para cometer fraudes con cheques de estímulo mediante la cual una mujer de Modesto recibió más de $145,000 dólares usando la información personal de reos en la cárcel de San Quintín.
Mujer reclama $145,000 en cheques de estímulo con información de reos condenados a muerte
Fiscales federales señalaron que Sheila Denise Dunlap recibió los nombres y número de Seguro Social con la ayuda de su hijo, a quien identificaron con las iniciales D.W. y actualmente está en el "Pabellón de la Muerte" de la cárcel de San Quintín.

La acusada recibió nombres y número de Seguro de Social de más de 9,000 personas con la ayuda de su hijo, un hombre identificado por los fiscales con las siglas D.W. que se encuentra preso en la sección llamada el “Pabellón de la Muerte”, donde cohabitan los sentenciados a la pena capital.
Sheila Denise Dunlap, de 51 años, se declaró culpable este viernes de múltiples cargos relacionados con fraude y robo de identidad, según anunciaron la fiscal federal Stephanie M. Hind, el agente especial del IRS, Mark H. Pearson; y el inspector general del Departamento del Tesoro de los Estados Ujnidos, Rod Ammari.
Dunlap fue acusada de participar en la conspiración en mayo de 2021 y podría recibir una pena de hasta 20 años en prisión, además de tener que pagar multas de $250,000. El próximo 24 de junio está programa su audiencia para recibir la sentencia por parte de la juez de distrito Susan Illston.
La mujer enfrenta su proceso judicial en libertad bajo monitoreo de las autoridades federales.
Recibió ayuda desde el “Pabellón de la Muerte” de San Quintín
Como una de las partes claves del fraude, Dunlap y su hijo D.W. se enfocar en identificar a las personas que calificaban como ‘non-filers’ bajo las reglas del IRS, es decir, los reos cuyos ingresos eran demasiado bajos para requerirles presentar una declaración de impuestos.
El Acta CARES, firmada en ley en marzo de 2020 durante la administración del expresidente Donald Trump, le otorgaba a las personas elegibles pagos de impacto económico de $1,200 dólares, además de $500 extras por cada hijo menor de edad que calificara.
Dunlap confesó que entre marzo y julio de 2020 su hijo obtuvo la información personal de 9,043 individuos que le envió en una hoja de cálculo a través de un correo eléctronico. Con esos datos, que incluían nombre y número de Seguro Social, la acusada presentó 121 reclamos y en cada uno usó su cuenta bancaria para recibir los fondos.
Los fiscales indicaron que la mujer obtuvo Pagos de Impacto Económico por un total de $145,200 a lo largo de un periodo de cuatro meses.
En la investigación trabajaron de manera conjunta investigadores de la Fiscalía General de los Estados Unidos, el Servicio de Recaudación de Impuestos y el Departamento del Tesoro.




















