null: nullpx
Desalojos

Si vives en California, esta ley evita que seas desalojado, aunque no pagues el total de tu alquiler

Los legisladores estatales aprobaron ampliar hasta junio de 2021 la vigencia de la ley AB 3088, la cual protege contra los desalojos a los inquilinos que paguen por lo menos el 25% de su alquiler mensual.
31 Ene 2021 – 02:19 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Gavin Newsom firmó este viernes dos leyes para extender la moratoria contra desalojos en California, lo que convierte al estado en la entidad con las protecciones para inquilinos más duras en todo Estados Unidos.

La SB 89 y la SB 91 complementan la ley AB 3088 y amplían su vigencia hasta el 30 de junio de 2021 para evitar que las personas que paguen al menos 25% de su alquiler puedan ser desalojadas, al mismo tiempo que habilitan fondos por 2,600 millones de dólares para pagarles a los propietarios hasta el 80% de las rentas adeudadas.

Con la firma del gobernador, la administración y la Legislatura evitarán una ola masiva de desalojos, ya que las protecciones para a los inquilinos vencían el próximo lunes. Casi desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la AB 3088 evitó que los dueños de viviendas pudieran echar a los arrendatarios que perdieron sus ingresos y no pudieron pagar su alquiler entre marzo y agosto de 2020.

"Millones de californianos pueden ahora respirar con alivio. Los inquilinos no enfrentarán desalojos, los propietarios pueden tener la confianza de que recibirán una parte de los adeudos por alquiler y los dueños de viviendas estarán protegidos de las ejecuciones hipotecarias", dijo la senadora estatal por Berkeley, Nancy Skinner, quien se desempeña como presidenta del Comité de Presupuesto y Revisión Fiscal.

A continuación, te explicamos cuáles son los alcances de la ley:

La Legislatura estatal estima que el número inquilinos que no está al corriente con sus pagos de alquiler pasó del 2% al 21% en lo que va de la pandemia de coronavirus, lo que significa que unos 2 millones de adultos están en riesgo de perder sus hogares si la ley expira sin que la extensión sea aprobada.

Como parte del acuerdo, el gobierno estatal también pondrá a disposición de las familias de bajos recursos programas de ayuda económica para que puedan cubrir el 25% de sus rentas por espacio de tres meses, lo que los colocaría bajo el umbral de quienes quedan protegidos por la ley AB 3088, es decir, los californianos que ganan 80% o menos de la media de ingresos de la zona en la que viven.

Infórmate de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo
Descarga la app de Univision 14 para iOS o Android

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés