“Me imagino yo con mi papá y mis perritos en un hogar”: padre e hijo, que vivían en la calle, son desalojados de su campamento temporal

Miguel Maruyama y su hijo con autismo, quienes en Día de Muertos pusieron un altar enorme para su perro de servicio en la calle, fueron desalojados de su campamento temporal, en San José, California. Ahora, nuevamente, se han quedado sin nada.

Video Un padre y su hijo son desalojados de su campamento temporal en San José

SAN JOSÉ, California.- Luego de dos avisos, Miguel Maruyama y su hijo fueron desalojados de su campamento temporal que habían construido, desde hace dos meses, en un terreno de Caltrans.

La mañana del 8 de noviembre, autoridades con maquinaría llegaron al lote, y removieron el campamento, así como un altar de Día de Muertos que ambos habían dedicado a su perro de servicio, Nacho, quien había sido asesinado semanas antes.

PUBLICIDAD

Fue muy difícil ver cómo destruían todo lo poco que me quedaba”, dijo Miguel Maruyama a Univision 14.

Durante el desalojo, Caltrans informó que estaban trabajando con varios gobiernos locales para ayudar a todas aquellas personas de la calle que se quedaran sin sus campamentos temporales.

Sin embargo, Maruyama dijo que hasta el momento nadie lo había ayudado. “No me han ayudado absolutamente con nada… por parte del gobierno no he recibido ningún tipo de ayuda”, contó.

Antes de Día de Muertos, el hispano ya había recibido un aviso de desalojo para el 28 de octubre.

Sin embargo, Maruyama solicitó que le permitieran permanecer en el lugar al menos hasta el 2 de noviembre, pues en su campamento también había puesto un altar y ofrenda para su perro de servicio, Nacho, que meses antes, alguien había asesinado.

En ese momento, las autoridades no llevaron a cabo la orden de desalojo, hasta este viernes.

“Me imagino yo con mi papá y mis perritos en un hogar… en lo que es una casa completa”, compartió el hijo de Maruyama, Alejandro, a Univision 14.

¿Cómo fue la familia Maruyama terminó en las calles de San José?


Según cuenta Miguel Ángel Maruyama, después de haber vivido y trabajado por años en una casa de Handyman, lo despidieron y desalojaron.

Por lo que, Maruyama se quedó sin nada, y junto con su hijo con autismo, tuvo que hacer un campamento temporal, en la calle 7 y Virginia, de San José.

Miguel Maruyama pide ayuda


Frente al momento que atraviesa, Maruyama está pidiendo ayuda y recaudando fondos a través de un perfil de GoFundMe para poder rentar un departamente, y así inciar de nuevo con su hijo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video María Fernanda, la joven colombiana que está sola y en estado crítico tras un accidente en EEUU
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD