null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Emiten alerta de inundaciones en varios condados de California ante la llegada de más lluvias

Se anticipa que habrá fuertes vientos con lluvias de moderadas a fuertes, lo que podría provocar inundaciones en las costas.
10 Ene 2017 – 03:23 PM EST
Reacciona
Comparte

SAN FRANCISCO, California.- Las condiciones de la tormenta que llega al Área de la Bahía y la Bahía de Monterey alcanzarán su punto máximo la tarde de este martes y se extenderán por la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se anticipa que habrá fuertes vientos con lluvias de moderadas a fuertes, lo que podría provocar inundaciones en las costas. Los vientos podrían causar la caída de árboles, que podrían resultar en cortes de energía y bloqueo de carreteras. También podrían originarse tormentas eléctricas, aunque la posibilidad de esto es baja.

Cargando Video...
¿Cómo actuar ante la caída de árboles en las carreteras a causa de las fuertes lluvias?

Alerta de inundaciones

Funcionarios del servicio meteorológico también han emitido una advertencia de inundación para el río Russian River cerca de Guerneville, y el río Napa en áreas cercanas a Santa Elena y Napa.

Una advertencia de inundación también fue impuesta para el Condado de Solano, informó la Policía de Fairfield. La alerta de inundaciones aplica para las zonas urbanas y pequeños arroyos desde este martes hasta las 4:40 a.m. del miércoles.

Se espera que la lluvia disminuya más tarde esta noche y en la mañana del miércoles temprano, con lluvias dispersas previstas después de eso, dijeron funcionarios del servicio meteorológico.

Después del miércoles, se espera que una tendencia seca en el área de la Bahía y la región de la bahía de Monterey, entrando el fin de semana y principios de la próxima semana, según el servicio meteorológico.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés