null: nullpx

Consejos de seguridad para mantenerse a salvo durante las tormentas

Mientras las lluvias azotan al Área de la Bahía debido a la presencia de un río atmosférico, PG&E recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos para que te mantengas a salvo, ya que se han reportado cables de energía eléctrica derribados por los fuertes vientos.

También puedes ver: ¿Qué hacer en caso de una inundación?
24 Oct 2021 – 06:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte
Nunca toques cables caídos: si ves una línea eléctrica caída, asuma que está energizada y es extremadamente peligrosa. No lo toques ni intentes moverla. Mantén alejados a los niños y los animales. Reporta las líneas eléctricas caídas inmediatamente llamando al 9-1-1 y llamando a PG&E al 1-800-743-5002. Crédito: Archivo.
2/8
Comparte
Utiliza los generadores de forma segura: los clientes con generadores eléctricos de reserva deben asegurarse de que un electricista autorizado los instale correctamente en un área bien ventilada. Los generadores instalados incorrectamente representan un peligro significativo para los clientes, así como para las cuadrillas que trabajan en líneas eléctricas. Si usas generadores portátiles, asegúrate de que estén en un área bien ventilada. Crédito: Archivo.
3/8
Comparte
Usa linternas, no velas: durante un apagón, usa linternas que funcionen con baterías en lugar de velas, debido al riesgo de incendio. Ten baterías adicionales a mano. Si debes usar velas, mantenlas alejadas de cortinas, pantallas de lámparas, animales y niños pequeños. No deje velas desatendidas. Crédito: Archivo.
4/8
Comparte
Ten un teléfono de respaldo: si tienes un sistema telefónico que requiere electricidad para funcionar, como un teléfono inalámbrico o un contestador automático, planifica tener un teléfono estándar o un teléfono celular listo como respaldo. Tener un dispositivo de carga portátil ayuda a mantener tu teléfono celular en funcionamiento. Crédito: Archivo.
5/8
Comparte
Reserva agua potable fresca y hielo: Congela recipientes de plástico llenos de agua para hacer bloques de hielo que se pueden colocar en su refrigerador / congelador durante un apagón para evitar que los alimentos se echen a perder. Crédito: Archivo.
6/8
Comparte
Asegura los muebles del exterior: los muebles de terraza, las estructuras de jardín livianas y los elementos decorativos para el césped deben asegurarse, ya que pueden ser arrastrados por los fuertes vientos y dañar las líneas eléctricas aéreas y las propiedades. Crédito: Archivo.
7/8
Comparte
Apaga los electrodomésticos: si experimentas un apagón, desenchufa o apaga todos los electrodomésticos para evitar sobrecargar los circuitos y evitar riesgos de incendio cuando se restablezca la energía. Simplemente deja una lámpara encendida para que sepas cuando vuelve la energía. Vuelve a encender tus electrodomésticos uno a la vez cuando las condiciones vuelvan a la normalidad. Crédito: Archivo.
8/8
Comparte
Limpia de forma segura: después de que haya pasado la tormenta, asegúrate de limpiar de forma segura. Nunca toque cables caídos y siempre llama al 8-1-1 o visita 811express.com. Crédito: Archivo.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés