Seguridad y Prevención
Advertencia de PG&E: prepárense ante la posibilidad de apagones inesperados debido a tormenta
Dado a que se espera un cambio inusual en el clima, Pacific Gas & Electric está pidiendo a sus clientes que tengan un plan para hacer frente a la serie de tormentas que desde este miércoles azotarán la región del norte y centro de California. La compañía asegura que su equipo estará al tanto para organizar los recursos necesarios y estar preparados para restaurar la energía. A continuación, te presentamos una lista de consejos de seguridad.

Nunca toque los cables caídos: si ve una línea eléctrica caída, es extremadamente peligrosa. No la toque ni intente moverla, y mantenga alejados a los niños y animales. Informe sobre líneas eléctricas caídas de inmediato llamando al
911 y llamando a PG&E al
1-800-743-5002.
AP
Use linternas, no velas: durante un apagón, use linternas que funcionen con baterías y no velas, debido al riesgo de incendio. Si debe usar velas, manténgalas alejadas de cortinas, mascotas y niños pequeños. No deje velas desatendidas.
Africa Studio - stock.adobe.com
Tenga un teléfono de respaldo: si tiene un sistema telefónico que requiere electricidad para funcionar, como un teléfono inalámbrico, planifique tener un teléfono estándar o un teléfono celular listo como respaldo.
Sean Gallup/Getty Images
Tenga agua potable fresca y hielo: congele los recipientes de plástico llenos de agua para hacer bloques de hielo que se puedan colocar en su refrigerador o congelador durante un corte de energía para evitar que los alimentos se echen a perder.
Bruna Prado/AP
Asegure los muebles de exterior: los muebles y estructuras de jardín livianas y los elementos decorativos para el césped deben asegurarse, ya que pueden ser arrastrados por los fuertes vientos y dañar las líneas eléctricas o la propiedad.
Jon Durr/Getty Images
Use generadores de manera segura: los clientes con generadores eléctricos de reserva deben asegurarse de que un electricista autorizado los instale correctamente en un área bien ventilada.
Los generadores instalados incorrectamente representan un peligro para los clientes, así como para los equipos que trabajan en líneas eléctricas. Si usa generadores portátiles, asegúrese de que estén en un área bien ventilada.
Rich Pedroncelli/AP
Apague los electrodomésticos: si experimenta un apagón, desenchufe o apague todos los electrodomésticos para evitar sobrecargar los circuitos y evitar riesgos de incendio cuando se restablezca la energía. Simplemente deje una sola lámpara encendida para alertarlo cuando vuelva la energía. Vuelva a encender sus electrodomésticos uno a la vez cuando las condiciones vuelvan a la normalidad.
Joe Raedle/Getty Images



