null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Area de la Bahia

Bernie Sanders quiere que Ro Khanna reemplace a Kamala Harris en el Senado

Ro Khanna fue unos de los principales impulsores de la candidatura de Sanders para la presidencia y ahora recibe su respaldo para ocupar el escaño en el Senado que dejará vacante Kamala Harris.
18 Nov 2020 – 05:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El congresista de California Ro Khanna ha recibido el respaldo de Bernie Sanders para reemplazar la vacante de Kamala Harris en el Senado.

Ro Khanna publicó en sus redes sociales un mensaje en el que afirmaba que Bernie Sanders veía con buenos ojos la consideración del miembro de la Cámara de Representantes.

I'm honored to have Bernie Sanders' support.

Posted by Ro Khanna on Tuesday, November 17, 2020

Ante el respaldo de Sanders, Khanna dijo que se sentía honrado de contar con la confianza del senador.

El político de raíces indias y africanas, como Harris, ganó su reelección para representar al Distrito 17 de California en las elecciones generales del 3 de noviembre.

El corte de las políticas de Khanna es mucho más progresista que otros candidatos que han sido considerados como posibles candidatos al Senado, lo cual está en sintonía con las propias ideas de Sanders.

Además, Khanna fue uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Sanders antes de las elecciones primarias.

¿Qué dijo Bernie Sanders?

El domingo, Sanders publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que elogiaba la candidatura de Khanna.

El senador por Vermont indicó que Khanna es un político que defendería los intereses de los trabajadores y reconoció el apoyo que le dio a su campaña, cuando buscaba la nominación del Partido Demócrata para la presidencia.

“Feliz de oír que Ro Khanna está en la terna para el Senado de los Estados Unidos. Ro fue copresidente de mi campaña presidencial, tiene una visión audaz para Estados Unidos y es un luchador probado para los trabajadores”, apuntó Sanders.

Una candidatura progresista

La consideración de Khanna también ha sido bien vista por el electorado progresista de California, según Newsweek.

"Estamos emocionados de que @RoKhanna esté siendo considerado por muchos demócratas y progresistas de California como un candidato para el próximo senador de los Estados Unidos por California. Su voz en el Senado sería un gran impulso para nuestro movimiento por la justicia", dijo Justice Democrats, un comité de acción política detrás del ascenso de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York.

Our Revolution, otra organización de acción política progresista, también ha publicado una petición de apoyo a favor de Khanna.

Newsom: sin dar pistas de su candidato

El lunes, al ser cuestionado sobre si ya tenía un candidato para nominar al Senado en reemplazo de Harris, el gobernador Gavin Newsom dijo que el proceso apenas estaba desarrollándose.

Newsom indicó que estaban considerando diversos perfiles y pensando en cuál sería la persona ideal para reemplazar a Harris.

Según diversos medios de comunicación, entre los posibles candidatos para reemplazar en el Senado a la vicepresidenta electa, están las congresistas Karen Bass, Barbara Lee, Katie Porter.

También se consideran los nombres de las alcaldesas Libby Schaaf y London Breed.

Sin embargo, dos perfiles han llamado la atención entre los latinos: el secretario de Estado Alex Padilla y el fiscal general de California Xavier Becerra.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés