SAN RAFAEL, California. – Una baja en la propagación de casos de coronavirus les permitió a las autoridades educativas del condado de Marin reabrir este martes 15 escuelas primarias para que los estudiantes puedan volver a tomar clases presenciales.
Coronavirus: el condado de Marin reabre 15 escuelas primarias para clases presenciales
El Departamento de Salud del condado aprobó las solicitudes de exención para 15 centros educativos que ofrecen clases desde preescolar hasta el sexto grado, los cuales deben tener planes para mitigar los contagios de coronavirus.


El Departamento de Salud local aprobó la semana pasada las solicitudes de exención para 15 centros educativos que ofrecen clases desde preescolar hasta el sexto grado, los cuales deberán cumplir con planes de seguridad específicos para mitigar los contagios de covid-19 entre alumnos y el personal de los planteles.
Las escuelas que reabrieron sus puertas son las siguientes:
- All Children Academics (K-5), San Rafael
- Bayside Martin Luther King Jr. Academy (K-6), Marin City
- Caulbridge School (K-6), San Rafael
- Chronos Academy (K-6), San Anselmo
- Laguna Elementary (K-6), Chileno Valley, West Marin
- Lincoln Elementary (K-6), Hicks Valley, West Mari
- Lycee Francais (K-6), Sausalito
- Marin Waldorf (K-6), San Rafael
- Mt. Tamalpais School (K-1), Mill Valley
- New Village School (K-6), Sausalito
- Northbridge Academy (2-6), Mill Valley
- San Domenico School (K-6), San Anselmo
- St. Anselm School, San Anselm
- Terra Marin (1-6), Mill Valley
- Terra Micro Marin (K-6), Mill Valley
A la fecha otras 11 escuelas han presentado solicitudes de exención para retomar las clases presenciales y están a la espera de que las autoridades de salud del condado las aprueben.
Se espera que en los próximos días el condado de Marin avance al nivel rojo del plan de reapertura estatal, lo que les permitiría a todas las escuelas -desde preescolar hasta nivel superior- dejar atrás el modelo de educación virtual para que los alumnos puedan regresar a aprender a las aulas sin necesidad recibir una exención.
With local #COVID-19 case data improving, some schools in #MarinCounty will be allowed to shift from online learning to in-person classroom learning as early as September 8. In Marin, 15 schools have been cleared to open September 8. News Release: https://t.co/sD3F3i41ij pic.twitter.com/BZnjub8LzN
— MarinHealth&HumanSvc (@MarinHHS) September 3, 2020
Sin embargo, las escuelas que no presentaron esa solicitud solo podrán reabrir luego de que el condado permanezca más de 14 días en la fase roja o de un nivel de contagios “significativos”.
“El progreso que hemos tenido ha hecho posible que consideremos la reapertura de las escuelas. Estamos en un punto crítico y nuestra habilidad de conseguir que los menores regresen a las escuelas depende de todos nos nosotros. No es momento de relajar las medidas de prevención”, dijo Matt Willis, funcionario de Salud del condado.
Marin esperaba avanzar este martes al nivel rojo del plan estatal pero las autoridades fueron notificadas de última hora por el Departamento de Salud estatal que la reapertura de nuevos negocios tendría que ser postergada hasta nuevo aviso.













