A pesar de la lluvia, estalla huelga en la Universidad Estatal de California: profesores exigen salarios más altos y clases podrían cancelarse
Cerca de 30,000 profesores y trabajadores de la Universidad Estatal de California se declaran en huelga exigiendo salarios más altos. Clases podrían ser canceladas y se suman a las protestas laborales en busca de mejores condiciones.
La Universidad Estatal de California, el sistema universitario público más grande de Estados Unidos, se encuentra en medio de una huelga de una semana. En la imagen, manifestantes afuera de la Universidad Estatal de California en San Francisco.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
2/7
Casi 30,000 profesores, bibliotecarios, entrenadores y otros trabajadores abandonaron sus trabajos exigiendo salarios más altos.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
3/7
Los funcionarios del CSU pusieron fin a las negociaciones contractuales con una oferta de aumento salarial del 5%, muy por debajo del 12% solicitado por el sindicato.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
4/7
Las clases podrían cancelarse para los 450,000 estudiantes del sistema. Los trabajadores en huelga alegan salarios fluctuantes y condiciones de trabajo insatisfactorias.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
5/7
La universidad ha tratado de evitar la huelga, pero las demandas salariales del sindicato no son viables dentro de la realidad financiera de la institución.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
6/7
El sindicato argumenta que la universidad tiene fondos de reserva que podrían cubrir los aumentos salariales, pero la administración afirma que esos fondos están destinados a emergencias o incertidumbre económica.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
7/7
La huelga se suma a una serie de protestas laborales en California y en todo el país en busca de mejores salarios y condiciones laborales.