null: nullpx
vacuna covid-19 area de la bahia

Entra en vigor el mandato de vacunación para los negocios del condado Contra Costa

El avance de la variante delta del covid-19 ha empujado a más municipalidades a exigir prueba de vacunación obligatoria para entrar a establecimientos interiores como restaurantes, bares, cines y gimnasios, entre otros.
23 Sep 2021 – 10:37 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – El avance de la variante Delta del covid-19 está empujando a más ciudades y condados del Área de la Bahía a imponer mandatos de vacunación para entrar a negocios como restaurantes, bares, gimnasios y centros de entretenimiento.

A continuación, te mostramos las medidas que han implementado las autoridades en distintas partes de la región para frenar la propagación del coronavirus:

Cómo conseguir una prueba de vacunación

California lanzó un nuevo sistema de verificación electrónica para que los residentes inmunizados contra el coronavirus puedan llevar en sus celulares una prueba que están vacunados.

La herramienta funciona a través del portal web MyVaccineRecord. Al ingresar, deberás proporcionar su nombre completo, fecha de nacimiento y el número de celular o correo electrónico que usaste cuando recibiste la vacuna contra el covid-19.

Además, el sistema te pedirá generar un código de cuatro números que te servirá para acceder a tu registro de vacunación, así que es importante que apuntes este número en algún lugar en caso de olvidarlo.

Cuando termines el registro, el Departamento de Salud de California te enviará por correo electrónico o mensaje de texto (según la opción que hayas elegido) un hipervínculo que estará vigente por 24 horas. Al hacer clic en el enlace, el sistema te pedirá ingresar el código de cuatro números para mostrarte un código QR con tu información.

Tu comprobante de vacunación electrónico mostrará tu nombre completo, fecha de nacimiento, fecha en la que recibiste tus dosis y cuál fue la vacuna que recibiste. Las autoridades recomiendan imprimirlo o tomarle una captura de pantalla y guardarla en tu teléfono celular.

Si tus datos no arrojan el hipervínculo para acceder a tu registro de vacunación electrónico, el Departamento de Salud pide llamar a la línea directa de ayuda al (833) 422-4255. Lo mismo aplica si el registro muestra información incorrecta.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés