null: nullpx
vacuna covid-19 area de la bahia

Variante delta empuja al condado de Contra Costa a requerir prueba de vacunación en negocios

El condado se suma a las ciudades de San Francisco y Berkeley como las únicas del Área de la Bahía que requieren a todos los clientes de restaurantes, bares, gimnasios y centros de entretenimiento presentar una prueba de vacunación contra el covid-19 para recibir servicio en espacios interiores.
14 Sep 2021 – 05:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONTRA COSTA, California. – El condado de Contra Costa se sumó a las ciudades de San Francisco y Berkeley y anunció una ordenanza de salud que obligará a todas las personas que quieran entrar a negocios con servicio en interiores, a presentar una prueba de vacunación contra el coronavirus.

La medida será aplicable a los establecimientos donde existe un riesgo elevado de propagación del covid-19, entre ellos aquellos que sirven comidas y bebidas como los bares, restaurantes, clubes, cines, teatros y centros de entretenimiento, aunque la ordenanza también aplicará para gimnasios, centros de entrenamiento, estudios de baile y yoga que operen a puerta cerrada.

La nueva orden entrará en vigor el próximo 22 de septiembre y requiere que los clientes de estos negocios muestren un comprobante de que están completamente vacunados, o en su defecto el resultado negativo de una prueba de coronavirus realizada en los tres días previos a la entrada al establecimiento.

En un comunicado oficial, el condado de Contra Costa informó que ha enfrentado un aumento considerable de casos y hospitalizaciones por covid-19 a lo largo de este verano debido a las infecciones de residentes no vacunados y a la predominancia de la variante delta, la cual es altamente infecciosa.

Tan solo entre el 25 y el 31 de agosto, las autoridades de salud reportaron 15 muertes a causa de la enfermedad, a las que se sumaron 20 fallecimientos más ocurridos entre el 1 y el 7 de septiembre. Los residentes no vacunados representan el 95.9% de las muertes del condado hasta ahora.

"Esta orden es necesaria para salvar vidas, proteger a nuestro sobrecargado sistema del cuidado de la salud y detener la pandemia lo suficiente como para mantener abiertas nuestras escuelas", dijo el doctor Chris Farnitano, funcionario de salud del condado.

El mandato de salud también requiere que los empleados que trabajan en las áreas interiores de estos negocios muestren un comprobante de vacunación completa contra el coronavirus a más tardar el 1 de noviembre de este año, o que se sometan a pruebas semanales de covid-19.

Cómo conseguir una prueba de vacunación

California lanzó un nuevo sistema de verificación electrónica para que los residentes inmunizados contra el coronavirus puedan llevar en sus celulares una prueba que están vacunados.

La herramienta funciona a través del portal web MyVaccineRecord. Al ingresar, deberás proporcionar su nombre completo, fecha de nacimiento y el número de celular o correo electrónico que usaste cuando recibiste la vacuna contra el covid-19.

Además, el sistema te pedirá generar un código de cuatro números que te servirá para acceder a tu registro de vacunación, así que es importante que apuntes este número en algún lugar en caso de olvidarlo.

Cuando termines el registro, el Departamento de Salud de California te enviará por correo electrónico o mensaje de texto (según la opción que hayas elegido) un hipervínculo que estará vigente por 24 horas. Al hacer clic en el enlace, el sistema te pedirá ingresar el código de cuatro números para mostrarte un código QR con tu información.

Tu comprobante de vacunación electrónico mostrará tu nombre completo, fecha de nacimiento, fecha en la que recibiste tus dosis y cuál fue la vacuna que recibiste. Las autoridades recomiendan imprimirlo o tomarle una captura de pantalla y guardarla en tu teléfono celular.

Si tus datos no arrojan el hipervínculo para acceder a tu registro de vacunación electrónico, el Departamento de Salud pide llamar a la línea directa de ayuda al (833) 422-4255. Lo mismo aplica si el registro muestra información incorrecta.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés