OAKLAND, California. – El condado de Alameda le pagará 1,250 dólares a todos los residentes contagiados de coronavirus que pierdan sus ingresos por tener que aislarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad.
$1,250 para que los infectados de coronavirus se queden en casa, la nueva oferta del condado de Alameda
Además de ser portadores del coronavirus, los residentes que soliciten el beneficio deben comprobar que no han recibido la ayuda estatal por desempleo o salario bajo una licencia por enfermedad pagada.

El programa piloto fue aprobado esta semana por la Junta de Supervisores y busca frenar la curva de infecciones de covid-19 en el condado, la cual ha ido en aumento en las últimas semanas.
“Este programa está designado de manera específica para incentivar a las personas infectadas de coronavirus a permanecer en cuarentena. Está planeado para mantener a los residentes en casa y al resto de la comunidad segura”, dijo Lori Cox, directora de la Agencia de Servicios Sociales del condado.
Además de ser portadores del virus, quienes busquen el beneficio deben comprobar que no han recibido la ayuda estatal por desempleo o salario bajo una licencia por enfermedad pagada, según publica el diario East Bay Times. El programa cuenta con un fondo de $10 millones que se repartirán entre 7,500 personas.
Notas Relacionadas

“Un cheque no es suficiente”: la lucha de legisladores californianos por ampliar el estímulo por coronavirus
“Muchos residentes del condado que resultan positivo a las pruebas de coronavirus, especialmente a los que les pagan por hora, necesitarán de este apoyo para poder aislarse, ya que no se pueden dar el lujo de perder su salario”, indicó Cox.
Los supervisores del condado anticipan que el programa beneficiará de manera particular a quienes pertenecen a la fuerza laboral de empleos esenciales, una población que normalmente no puede trabajar de manera remota y por lo tanto se encuentra en mayor riesgo de contraer el coronavirus.
Para calificar a la ayuda de $1,250, los residentes deben contar con un comprobante médico de una de las cinco clínicas comunitarias que se encuentran en los barrios del condado más golpeados por la pandemia, entre ellos el este de Oakland, Fruitvale y San Leandro.
Dos de los centros médicos seleccionados son La Clínica de la Raza, ubicada en el 3451 de la calle East 12th; y Roots Community Health Center, en el 9925 de International Blvd.
Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:
- Condado de San Mateo aprueba multas de hasta $500 a quienes no usen cubrebocas
- Prohibir desalojos hasta 2021, la iniciativa que cobra fuerza en California
- “Cubos de aprendizaje”, un alivio para padres durante el regreso a clases virtual
- “Entraron por una cochera”: la boda clandestina que provocó un brote de covid-19
- En Silicon Valley, el segundo cheque no alcanza ni para un mes de renta
- Indocumentados tienen una nueva oportunidad para recibir hasta $1,000 de ayuda
- El “santuario” que ofrece pruebas de covid-19, comida y ayuda para el alquiler















