null: nullpx
Pobreza

Texas ocupa el segundo lugar de inseguridad alimentaria en EEUU

Texas ocupa el segundo lugar en la nación por inseguridad alimentaria con 1 de cada 6 que viven en hogares con inseguridad alimentaria.
30 Ago 2019 – 12:54 PM EDT

Ante la inseguridad alimentaria para muchos en el suroeste de Texas, el Banco de Alimentos de San Antonio busca reducir el hambre en la población de la ciudad a través de la concientización masiva durante el mes de la Acción contra el Hambre.

El Banco aspira a inspirar a toda la comunidad a tomar medidas y "ayudar" ofreciéndose como voluntarios, abogando, donando, vistiendo naranja o interactuando con nosotros en las redes sociales.

De acuerdo con sus estadísticas, Texas ocupa el segundo lugar en la nación por inseguridad alimentaria con 1 de cada 6 que viven en hogares con inseguridad alimentaria.

No obstante, las estadísticas se agravan cuando el 67% de los benificiarios del Banco de Alimentos en San Antonio tienen ingresos por debajo del nivel federal de pobreza. El 46% trabajan y no pueden pagar la comida y el 25% deben elegir entre gastos médicos o alimentos. Peor aún, de esa población, el 35% son menores de 18 años.

"Es un mes para correr la voz y dedicarnos a una solución. Sin conciencia de un problema, las personas no pueden tomar medidas para remediarlo. Cualquier acción, grande o pequeña, marca una diferencia real en la vida de los vecinos con inseguridad alimentaria en nuestra comunidad. ¡Juntos estamos resolviendo el hambre!", indica la organización en su página de Internet.

Le recomendamos ver:

El niño de la nevera vacía y otras imágenes que exhiben el hambre en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PobrezaTexasSan AntonioAlimentos

Más contenido de tu interés