SAN ANTONIO, Texas. - El Banco de Alimentos de San Antonio enfrenta su peor crisis: los anaqueles se encuentran vacíos y no pueden ayudar a las miles de personas de la ciudad que solicitan su ayuda.
Más de 90 mil personas pudieran quedarse sin comida; Banco de Alimentos de San Antonio pasa su peor crisis
El Banco de Alimentos de San Antonio no ha recibido la ayuda adecuada de las grandes corporaciones y ha visto una disminución en las donaciones realizadas por la comunidad.

El aumento de los precios en las tiendas de comestibles, los desafíos de la cadena de suministros, la inflación y la pandemia por covid-19 han provococado un disminución de las provisiones.
Pero tampoco la ayuda de grandes corporaciones ha sido la adecuada para el flujo de comida continuo.
"Semanal teníamos 120 mil personas que ayudábamos, pero ahora 90 mil personas son las que reciben ayuda", dijo Melanie McGuire, portavoz del Banco.
Al inicio de la pandemia y en 2021, el Banco de Alimentos recibió solicitudes casi récord de ayuda para los días festivos.
El público puede ayudar haciendo donaciones de alimentos no perecederos.
Las donaciones monetarias también pueden ayudar a las familias necesitadas. Cada $1 proporciona 10 libras de comida. Un regalo de 10 dólares proporciona 100 libras de comida. Una donación de $15 puede proporcionar un pavo durante las vacaciones.
Para encontrar más información sobre la donación de alimentos, tiempo o dinero, se puede entrar en www.safoodbank.org.
También te puede interesar:









