Programa de Texas ayuda a personas de bajos recursos obtener una casa nueva a bajo costo
Por medio del trabajo voluntario puedes obtener una vivienda digna a un menor precio. Te mostramos cómo puedes unirte al programa si tu meta para el 2021 es obtener un hogar.
¿Cómo obtengo una casa? Las familias que necesitan un refugio sencillo y digno pueden contactar a la filial local de
Habitat en Texas. Se les va a pedir que asistan a una serie de reuniones educativas.
Luego, el comité local selecciona a las familias como beneficiarias sobre la base del nivel de necesidad, la capacidad para pagar el préstamo sin intereses y la voluntad de convertirse en socios del programa.
Cada familia debe estar dispuesta a contribuir con la "equidad de sudor", tiempo y esfuerzo en la construcción de su casa y las casas de otros beneficiarios del programa.
PUBLICIDAD
2/8
¿Qué es Hábitat para la Humanidad?
Habitat for Humanity Texas es parte de una organización mundial de viviendas sin fines de lucro que ayuda a la construcción de hogares y comunidades.
Por medio del trabajo voluntario tuyo, de amigos o familiares, puedes obtener una casa decente a un menor precio.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
¿Quién es elegible?
Hábitat para la Humanidad tiene una política de puertas abiertas: todos los que creen que todos necesitan un lugar decente y asequible para vivir son bienvenidos para ayudar con el trabajo, independientemente de su raza, religión, edad, género, opiniones políticas u otro.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
¿Como funciona?
Las casas de hábitat no son regalos. A través del trabajo voluntario y las donaciones de dinero y materiales, Habitat construye, repara y rehabilita casas sencillas y decentes junto con familias socias propietarias.
Estas familias no solo trabajan en sus propias casas, sino que también trabajan en otras casas.
Las familias socias hacen pagos iniciales, pagan impuestos y tienen hipotecas mensuales, pero las hipotecas son financiadas por Habitat sin intereses. Estos pagos hipotecarios permiten construir más viviendas de Habitat.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
¿Son las casas gratuitas?
No, las casas no son gratuitas, pero son asequibles. Las viviendas son asequibles gracias a los préstamos sin fines de lucro y el "aporte de mano de obra" (Sweat Equity) proporcionada por las familias asociadas y los voluntarios que construyen la casa.
Scott Barbour/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Cerca de 9 millones de texanos no tienen acceso a una vivienda adecuada.