Ayuda económica
Este programa de Texas te ayuda a obtener casas nuevas sin intereses
Por medio del trabajo voluntario puedes obtener una vivienda digna a un menor precio. Te mostramos cómo puedes unirte al programa si tu meta para el 2021 es obtener un hogar.
¿Cómo obtengo una casa?
Las familias que necesitan un refugio sencillo y digno pueden contactar a la filial local de
Habitat en Texas. Se les va a pedir que asistan a una serie de reuniones educativas.
Luego, el comité local selecciona a las familias como beneficiarias sobre la base del nivel de necesidad, la capacidad para pagar el préstamo sin intereses y la voluntad de convertirse en socios del programa.
Cada familia debe estar dispuesta a contribuir con la "equidad de sudor", tiempo y esfuerzo en la construcción de su casa y las casas de otros beneficiarios del programa.

¿Qué es Hábitat para la Humanidad?
Habitat for Humanity Texas es parte de una organización mundial de viviendas sin fines de lucro que ayuda a la construcción de hogares y comunidades.
Por medio del trabajo voluntario tuyo, de amigos o familiares, puedes obtener una casa decente a un menor precio.
Justin Sullivan/Getty Images
¿Quién es elegible?
Hábitat para la Humanidad tiene una política de puertas abiertas: todos los que creen que todos necesitan un lugar decente y asequible para vivir son bienvenidos para ayudar con el trabajo, independientemente de su raza, religión, edad, género, opiniones políticas u otro.
Justin Sullivan/Getty Images
¿Cómo funciona?
Las casas de hábitat no son regalos. A través del trabajo voluntario y las donaciones de dinero y materiales, Habitat construye, repara y rehabilita casas sencillas y decentes junto con familias socias propietarias.
Estas familias no solo trabajan en sus propias casas, sino que también trabajan en otras casas.
Las familias socias hacen pagos iniciales, pagan impuestos y tienen hipotecas mensuales, pero las hipotecas son financiadas por Habitat sin intereses. Estos pagos hipotecarios permiten construir más viviendas de Habitat.
Justin Sullivan/Getty Images
¿Son las casas gratuitas?
No, las casas no son gratuitas, pero son asequibles. Las viviendas son asequibles gracias a los préstamos sin fines de lucro y el "aporte de mano de obra" (Sweat Equity) proporcionada por las familias asociadas y los voluntarios que construyen la casa.
Scott Barbour/Getty Images
Cerca de 9 millones de texanos no tienen acceso a una vivienda adecuada.
Construction Photography/Avalon/Getty Images
